Salas de escape en Banfield: las propuestas y experiencias inmersivas que cautivan la atención de todos
Las salas de escape continúan ganando popularidad en Banfield, y Enigmax es una de las propuestas que más creció en los últimos años. Se trata de una productora de entretenimiento, que tiene varias experiencias entre ellas un local de salas de escape, ubicado en la calle Alsina 846, entre Chacabuco y Gascón, en Banfield.
En comunicación con Lomas Conectado, Mariano, integrante del equipo, explicó que el espacio funciona desde 2019 y, tras pertenecer a la marca Juegos Mentales, en abril de 2025 abrió bajo su propio nombre, incorporando además una cuarta sala: “Fuga Marginal”. El local abre de miércoles a domingos, con distintos horarios: miércoles y jueves de 16 a 22.30; viernes de 16 a 1; sábados de 12 a 1; y domingos de 13 a 22.30.
Lee también:

El valor de la entrada comienza en $15.000 por persona, aunque el precio disminuye a medida que aumenta la cantidad de jugadores por grupo. Las reservas se realizan con una seña a través de su sitio web, y el resto del pago se completa el día de la visita. Cada sala tiene una dificultad específica y un límite de participantes: El Psiquiatra y Habitación 1408 admiten hasta seis personas, mientras que Chernobyl y Fuga Marginal permiten un máximo de cinco. Todas las experiencias duran 60 minutos.


Mariano definió las salas de escape como “un juego donde entra un grupo de personas a una temática específica donde están encerrados durante 60 minutos (bajo el control del game master). Tienen una historia cada sala y diferentes acertijos que deben resolver para lograr escapar”.
Entre las propuestas temáticas se encuentran:
- El Psiquiatra: ambientada en un hospital clandestino donde “oscuros experimentos salen a la luz”.
- Fuga Marginal: una experiencia inspirada en El Marginal, con interacción de un actor en escena.
- Habitación 1408: basada en fenómenos paranormales dentro de una habitación que altera la percepción del tiempo.
- Abandonados en Chernobyl: exploración de un orfanato marcado por experimentos previos al desastre nuclear.
Además, Enigmax ofrece experiencias más inmersivas como “Quién Asesinó a Beatriz”, una propuesta policial con actores, pistas y análisis de evidencias; y La Pregunta X, un show participativo que parodia los clásicos programas de preguntas y respuestas.
El espacio también realiza eventos empresariales, actividades de team building, celebraciones de cumpleaños y cuenta con salas móviles para llevar sus juegos a distintas locaciones