Operativo en Lomas de Zamora: nueve detenidos por el robo de una camioneta de un correo gracias a un detalle clave
Un operativo policial realizado este miércoles en Lomas de Zamora permitió detener a los integrantes de una banda acusada de robar una camioneta de un reconocido correo privado. Según informaron fuentes del caso, localizaron a los sospechosos pocas horas después del asalto debido a un detalle que no advirtieron al momento de la fuga: el vehículo sustraído contaba con un sistema de geolocalización.
El hecho ocurrió cuando personal de la Sub DDI de Lomas de Zamora, que recorría el distrito en un auto particular, recibió una alerta sobre el robo de un Fiat Dobló perteneciente a la empresa Andreani. En el utilitario, el chofer, de 48 años, transportaba paquetes destinados a distintas entregas programadas para esa jornada.
Lee también:
- Pobreza: Fiorito otra vez es noticia mundial
- Cayó “Cachorra”: la viuda negra que mató a un veterano de Malvinas

Tras la notificación, agentes de la Sub DDI, la Policía Local y la Motorizada de la FBA (Fuerza Barrial de Aproximación) organizaron un operativo conjunto para dar con los asaltantes. De acuerdo con las fuentes consultadas, los sospechosos “no repararon en que el utilitario que habían sustraído contaba con un sistema de geolocalización”, lo que permitió reconstruir en tiempo real el recorrido que habían emprendido luego del robo.
Los nueve detenidos
El seguimiento derivó en el cruce de O’Higgins y Escobar, en Villa Lamadrid. Allí los efectivos encontraron el vehículo robado y detuvieron a los primeros dos acusados: S.R.S., de 55 años, y M.A.C., de 26.

A partir de esos dos arrestos, el personal policial —con la colaboración del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 10ª— realizó distintas averiguaciones que permitieron identificar un domicilio. En la calle Unión, entre Cabo Caseres y Leña, a metros del arroyo, se presumía que se encontraba la mercadería sustraída.
En ese punto se llevó adelante un allanamiento en el que aprehendieron a otros siete sospechosos: E.A.M. (47), H.O.A. (40), L.C.D. (48), O.A.V. (40), J.S. (30), I.A.Z. (30) y L.A.S. (21).

Durante el procedimiento se secuestró una pistola Bersa niquelada calibre .380, con pedido de secuestro vigente desde 2009 por la Policía Federal. Además de siete cartuchos, un cargador, una campera con insignia de la Policía de la Ciudad. También, parte de la mercadería robada, entre ellos “un parlante, dos cascos, dos cajas de zapatillas y una caja con productos de las marcas Avon y Natura”.
El Ministerio Público Fiscal bonaerense convalidó las detenciones de los nueve acusados. Quedaron imputados por robo agravado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda, en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra y secuestros. Todos quedaron a disposición de la Justicia.