Después de 546 días prófuga, cayó la “Cachorra”: la viuda negra que mató a un veterano de Malvinas en Constitución
Por más de un año y medio, el rostro de Daiana Micaela Vargas se desdibujó entre pasillos anónimos y calles sin nombre: estuvo 546 días prófuga. Era buscada por la Justicia porteña como partícipe del crimen de un excombatiente de Malvinas, asesinado en el barrio de Constitución. Una viuda negra que llamaban “Cachorra” —un alias que, con el tiempo, resonó más fuerte que su nombre real— y el tiempo de su huida parecía interminable, hasta que este martes la encontraron en Lanús.
Agentes de la DDI de Quilmes habían conseguido ubicar una vivienda en la avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján. Durante horas observaron movimientos, rutinas. Entonces, apareció ella. Salía tranquila del domicilio cuando los oficiales decidieron avanzar. No opuso resistencia. Después de 546 días prófuga, cayó sin disparos ni gritos. Solo el ruido seco de las esposas cerrando la escena.
Lee también:
- Quisieron robarle a una mujer con el «cuento del tio»
- La provincia se quedará con el castillo de Cañuelas

Vargas, de 29 años, no era la única implicada. La investigación ya tenía tras las rejas a Leandro Damián Díaz, su pareja y presunto coautor del homicidio. A él lo habían capturado en octubre, en Resistencia, Chaco. Juntos, según la causa judicial, habrían sido responsables del asesinato de un trabajador de consorcio, también veterano de guerra, ocurrido en San Cristóbal.
Ahora, ambos están detenidos. La Justicia continuará reconstruyendo los pasos de esa noche fatal. Pero la fuga de Cachorra, la mujer que parecía haber desaparecido sin dejar rastros, ya terminó.