Detuvieron a un hombre por intentar entrar por la fuerza a la casa de su ex pareja: «bajó de un auto y empezó a patear la puerta””
Un hombre de 35 años quedó bajo la detención de la Policía de Lomas de Zamora tras la denuncia por provocar disturbios e intentar entrar por la fuerza a la casa de su ex pareja en el barrio Santa Catalina. Según informaron fuentes policiales, dentro del inmueble se encontraban dos menores, sobrinos de la mujer, en estado de conmoción.
El episodio se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre “un sujeto que intentaba ingresar a una vivienda”. Cuando los efectivos de la Policía Local llegaron al lugar, hallaron a los chicos llorando y uno de ellos relató que “un hombre se bajó de un auto gris y empezó a patear la puerta”. Mientras contenían a los menores, los agentes se comunicaron con su tía, quien explicó que se trataba de su expareja y que estaba generando disturbios en el frente de la casa, ubicada en las calles 102 y 3.
Lee también:
- Estafa millonaria: Se hacían pasar por empleados del banco
- Aumenta casi un 10% el boleto del colectivo en el AMBA: así quedan las tarifas

Durante la inspección, los policías constataron daños en la vivienda: la puerta presentaba bisagras fuera de eje y en la galería encontraron botellas de vidrio rotas. De acuerdo con las fuentes consultadas, estos destrozos los habría ocasionado el mismo hombre.
Tras asistir a los menores, los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona y localizaron al sospechoso a pocos metros del domicilio. El individuo caminaba por la calle y, a su lado, se hallaba un Volkswagen Gol gris, coincidente con la descripción mencionada por uno de los chicos. Los agentes le dieron la voz de alto y procedieron a su aprehensión.
Finalmente, trasladaron al hombre a la Comisaría 7ª de Villa Centenario, donde quedó a disposición de la fiscalía interviniente.