Fue el resultado del consenso entre estudiantes y docentes
Rebautizaron a la Escuela Secundaria 88 de Banfield como «Malvinas 1982». Estuvieron presentes los ex combatientes en lo que fue un conmovedor y emotivo acto del cuál también participó el intendente Federico Otermín.
Sin lugar a dudas la causa Malvinas la que a nivel nacional tiene más homenajes, reconocimientos y monumentos incluso superando a los de los próceres como el General San Martín.

LA ESCUELA DE BANFIELD: HOMENAJE A MALVINAS
Participaron del emblemático acto los veteranos de Malvinas de Lomas. Se rebautizó la escuela y se presentó un mural en el que se retrató las islas, un casco militar y el sol de mayo. «Es lo más íntimo que tenemos. Desde aquí y en adelante se construye nuestra identidad» expresó Federico Otermín.
Lee también:

En ese sentido, añadió: «Disfruten de este homenaje que es para ustedes y es de ustedes. Todo nuestro cariño. Siempre estaremos del lado de la soberanía y el amor». Cabe destacar que la idea de imponer el nuevo nombre surgió de una jornada de reflexión en la que participaron los estudiantes y los profesores.
Fue allí cuando, tras una visita de los veteranos, quedó la chispa encendida del fuego malvinero que terminó desembocando en el cambio de nombre de la escuela y el mural participativo.