Dictaron prisión preventiva para el acusado por el incendio que causó la muerte de dos hermanos de 30 y 13 años
El hombre detenido por el incendio en el que murieron los hermanos Benjamín y Jorge Oviedo continuará detenido, luego de que la Justicia de Lomas de Zamora le dictara la prisión preventiva. El acusado, identificado como Nicolás F., permanecerá alojado hasta el juicio por el hecho ocurrido el 18 de septiembre en la localidad de Villa Fiorito.
Según informaron fuentes judiciales, Nicolás F. es hasta el momento el único detenido. La causa, está caratulada como “incendio seguido de muerte en concurso con daños”. La investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Lee también:
- Piden justicia por dos hermanos que murieron en un incendio
- Manejaba en ojotas, perdió el control y atropelló a tres mujeres

Por su parte, la familia de las víctimas solicitó la modificación de la calificación legal para que procesen al acusado por un delito más grave. Sin embargo, el expediente continúa bajo la figura penal original. De acuerdo con los primeros testimonios de la investigación, el incendio habría sido provocado con bombas molotov.
Las víctimas, identificadas como Jorge Oviedo, de 30 años, y su hermano Benjamín, de 13, fallecieron tras el incendio que destruyó por completo su vivienda. Desde el inicio de la causa, los familiares del menor sostienen que el ataque habría estado motivado por una acusación hacia el adolescente. Sin embargo, esa versión no se acreditó judicialmente.

“Solo fueron a matar. Los asesinos están libres, metidos en el medio de la multitud”, expresó Micaela, hermana de las víctimas, en diálogo con los medios.
En registros fílmicos incorporados al expediente se observa a un grupo de personas frente a la casa de la familia, mientras se producía un foco de incendio, arrojando piedras y realizando pintadas en una de las paredes.

El 27 de septiembre, la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial San Francisco —al que asistía el menor— realizó una misa en su memoria y pidió justicia por lo ocurrido. El cuerpo del niño lo hallaron totalmente carbonizado, mientras que su hermano mayor sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y falleció poco después en el Hospital Gandulfo.