Marcela Acuña enfrenta acusada por agresiones a agentes penitenciarias durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Marcela Acuña, juzgada en la provincia de Chaco como “partícipe necesaria” en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, protagonizó de un incidente en el que agredió a cinco agentes penitenciarias. Como consecuencia, aislaron a la mujer en una celda individual en la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Don Santiago, en Resistencia.
Esta medida ha agravado la situación de Acuña, ya que enfrenta el rechazo de la mayoría de las internas de la misma penitenciaría. Las reclusas acusan a Acuña de “comportamiento conflictivo”, junto a sus compañeras de celda Fabiana González y Griselda Reynoso, quienes están acusadas de encubrimiento agravado del femicidio.
Lee también:
- Encontraron a su perro gracias a una factura de Edesur
- Dylan Quiroga: Declaran culpables a los hermanos acusados del crimen

La agresión, que se hizo pública recientemente, tuvo lugar el 5 de noviembre en el Pabellón 3, Celda 1 de la unidad penitenciaria.
Las víctimas de la agresión incluyen a la cabo primero Luciana Romero (quien sufrió un eritema lineal leve en el codo derecho), la cabo primero Viviana Beatriz Pawizki (con un golpe en la rodilla izquierda), la cabo primero Camila Martínez (que presentó escoriación en el antebrazo izquierdo), la agente Gavilán Soto (con un hematoma en la pierna izquierda) y la agente Lucía Benítez (diagnosticada con eritema lineal en el antebrazo derecho).
Con 53 años de edad, Acuña, leva 2 años, 4 meses y 21 días detenida en la Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago. Acuña en 2023 se postuló como candidata a la intendencia de Resistencia.
Marcela Acuña permanece bajo custodia, junto a su esposo Emerenciano Sena, su hijo César Sena —presunto autor material— y otros cuatro acusados relacionados con el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023 en Chaco.
Todos los imputados se juzgan bajo la modalidad de Juicio por Jurados en Resistencia, la capital de Chaco.
Fuente: Noticias Argentinas ↗