Los diputados del PRO se reunieron en un asado tras los cambios en el Congreso y ante el inminente inicio de una nueva etapa política
En una noche marcada por la camaradería, los diputados del PRO se congregaron este martes en la sede del partido ubicada en Balcarce. El encuentro, que se desarrolló a partir de las 20, reunió a legisladores en funciones y a aquellos que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.
A pesar de haber sido invitado, Mauricio Macri, fundador y titular del PRO, no asistió al evento. Su ausencia se produce en un momento de tensiones con el Gobierno de Javier Milei, que se han intensificado a raíz de críticas realizadas por el expresidente al estilo de conducción del actual jefe de Estado.
Lee también
- Darío Nieto desafía a Adorni y Santilli a dar la cara y respalda a Macri
- Patricia Bullrich: «El apoyo popular ha revitalizado al Gobierno»

Dentro del PRO, el clima es una mezcla de satisfacción y cautela. El partido ha recobrado protagonismo tras el triunfo electoral del 26 de octubre, con Diego Santilli al frente en la provincia de Buenos Aires. Recientemente, se anunció su confirmación como nuevo ministro del Interior, lo que resultó bien recibido por los presentes en la reunión.
Desde el círculo cercano a Macri subrayaron que el encuentro no implicó un acuerdo político formal con Milei, aunque reconocieron que se discutieron “perfiles” para los nuevos cargos. “Es una gran decisión”, apuntaron.
Fuente: Noticias Argentinas ↗