Un hombre de 44 años fue condenado a prisión domiciliaria por exhibir sus genitales frente a la hija de un amigo en Río Negro
Un hombre de 44 años reconoció haber exhibido sus genitales ante una niña, hija de un amigo, en Río Negro. A consecuencia de este hecho, el individuo quedó sentenciado a ocho meses de prisión domiciliaria, ya que contaba con una condena previa que se unificó con esta nueva imposición, siendo la pena por el acto reciente de seis meses, todo ello en el contexto de un juicio abreviado.
El hecho, que ocurrió en 2023, tuvo lugar en los tribunales de Cipolletti, donde el imputado se hizo cargo de la acusación presentada por la fiscalía. El hombre quedó declarado culpable del delito de exhibiciones obscenas, lo que le restringe la posibilidad de salir de su domicilio, permitiéndosele únicamente hacerlo para trabajar y recibir tratamiento psicológico.
Durante la audiencia, la fiscal expuso que se llegó a este acuerdo considerando que el imputado ya había sido condenado en el año 2022 a seis meses de prisión de ejecución en suspenso, con la imposición de pautas de conducta por un periodo de dos años. Así, la condena por el nuevo hecho no daba lugar a otra alternativa más que el cumplimiento efectivo de la pena.
El defensor oficial, encargado de la representación del imputado, coincidió con los hechos y la calificación legal presentada por la fiscalía, así como con la pena dispuesta.
El juez del caso aprobó el acuerdo y detalló que se implementará un dispositivo de monitoreo que permitirá al hombre trasladarse únicamente los días de semana para desempeñar su trabajo y asistir a las sesiones de terapia psicoterapéutica.
Fuente: Noticias Argentinas ↗