Se trataría de un hecho histórico en los procesos judiciales contra la violencia en el fútbol
Son 23 los barras de Los Andes que podrían ir a juicio y todos son pertenecientes a la facción conocida como «la descontrolada barra de José». Protagonizaron un violento encuentro con la policía hecho por el cual la fiscalía N°8 de Lomas abrió una causa.
El hecho tuvo lugar puntualmente en octubre de 2024 en la previa del partido contra Laferrere que se jugaba en la cancha del milrayitas. Ese día, en los alrededores del Gallardón reinó el caos, el pánico y la desesperación. Hubo destrozos y heridos por doquier.

Un hecho a destacar es que entre los protagonistas mayores de la causa está José Paz reconocido barra histórico de Los Andes y jefe de esa facción. El Juzgado de Garantías N°5 será quién decidirá si eleva la causa a la instancia de juicio o no, lo que podría convertirse sin lugar a dudas en un proceso histórico contra las barras bravas a nivel judicial nacional.
Lee también:

23 barras: la causa
Todo sucedió en el mes de octubre en horario de la siesta. Eran alrededor de las 15:30. Fue en el cruce de las calles Castelli y Santa Fe, donde se desató la violencia. Con piedras, los barras atacaron a la policía.

José Paz estuvo a la cabeza de la agresión. Él ya había estado en prisión nada más ni nada menos que por homicidio. En esta causa, esta imputado por «encubrimiento agravado e instigación a cometer delitos en el marco de espectáculo deportivo».