Familia pide justicia por dos hermanos de 13 y 30 años, que murieron en un incendio que habría sido intencional
Dos hermanos, Jorge y Benjamín Oviedo, murieron en un incendio ocurrido el 18 de septiembre en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Su familia sostiene que el hecho fue intencional y reclama justicia para esclarecer lo sucedido.
En diálogo con Lomas Conectado, Micaela, hermana de las víctimas, contó que Benjamín tenía 13 años, vivía con una discapacidad y asistía al centro terapéutico Cuninas y al Colegio de Educación Especial San Francisco. “A Benjamín lo mataron en banda, más de 15 personas para un nene de 13 años. Su cuerpo se encontró totalmente carbonizado”, denunció.
Lee también:
- Arranca el juicio contra el presunto ginecólogo abusador
- Condenaron al último imputado por el crimen de Umma Aguilera


Según relató, su hermano Jorge, de 30 años, sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y falleció poco después en el Hospital Gandulfo. “La casa de mi mamá quedó destruida por el incendio provocado con bombas molotov”, expresó.
Micaela señaló que, previo al ataque, Benjamín fue acusado de haber “manoseado” a otro niño con el que jugaba, pero que no existieron pruebas ni intentos de diálogo. “Solo fueron a matar. Los asesinos están libres, metidos en el medio de la multitud. Pedir justicia es lo mínimo que podemos hacer, la vida de mis hermanos nada ni nadie se las devuelve”, afirmó.

A través de una publicación en redes sociales, Micaela pidió acompañamiento en el reclamo: “Dos vidas apagadas, una familia destrozada. No fue un accidente, fue un homicidio premeditado. La justicia parece dormir mientras nuestra familia está rota para siempre. Les pido que nos ayuden a levantar la voz. Que los nombres de Benjamín y Jorge no se olviden”.