Condenaron a 12 años de prisión al último imputado por el crimen de Umma Aguilera: el acusado tenía 17 años cuando ocurrió el hecho
Condenaron a 12 años de prisión a Guillermo Romero Molinas, imputado por su participación en el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en 2024, cuando el acusado tenía 17 años.
La víctima, hija de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se encontraba en un auto junto a su padre, agente de la Policía Federal Argentina, cuando los interceptaron cuatro hombres armados. Al intentar escapar, los asaltantes dispararon contra el vehículo y una de las balas impactó en la menor, quien fue trasladada primero al Hospital Gandulfo y luego al Churruca, donde falleció.
Lee también:
- Prisión perpetua para los asesinos de Umma Aguilera
- Llavallol: una vecina alertó y detuvieron a dos sospechosos

La madre de Umma expresó su descontento con el fallo: “Tenía la esperanza de que se hiciera lugar al pedido de 15 años solicitado por el fiscal y la familia. Ninguna pena alcanza para lo que nos quitaron, pero al menos ahora hay una respuesta”. El juicio se llevó a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado y las audiencias comenzaron en agosto.
En junio, otros tres imputados —Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano Rojas y Miguel Pastor Romero Molinas— fueron condenados a prisión perpetua. La fiscal Viviana Giorgi había solicitado la pena máxima al considerar que los acusados actuaron con “pleno dominio del dolo de matar”. Además, Nahuel Santiago Coman recibió una condena de cinco años de prisión por su participación secundaria en el robo calificado.