El presidente Javier Milei habló sobre la economía, tilda a Cristina de «Miss Tobillera» y critica al kirchnerismo en una entrevista reciente
El presidente Javier Milei aseguró que, con la dirección económica de su Gobierno, a los argentinos “les van a salir los dólares por las orejas”. Además, criticó al kirchnerismo, argumentando que su agenda representa un regreso a una hipotética “Unión Soviética de 1917”. También se refirió a Cristina Kirchner como “Miss Tobillera” y aseguró que, en caso de perder las elecciones, su política económica “no se moverá un ápice”.
En una extensa conversación con El Observador, Milei destacó que su viaje a Washington tiene como objetivo discutir “múltiples temas” con el presidente Donald Trump. “A medida que vayamos cerrando acuerdos, habrá anuncios, ya que la agenda es muy nutrida”, afirmó.
Lee también:
- Milei lanzó una reforma fiscal para eliminar los impuestos «absurdos y distorsionadores»
- Premio Nobel de Economía tildó a Milei de ‘el Elon Musk del Sur’

El presidente remarcó que “desde el primer día decidimos ser aliados de Estados Unidos y de Israel” y subrayó que el apoyo de la administración de Trump hacia la Argentina forma parte de una “visión geopolítica” que considera a nuestro país como un aliado estratégico. “Estados Unidos percibió que éramos torpedeados por la franquicia local del Socialismo del Siglo 21”, expresó, refiriéndose al kirchnerismo y sus aliados, y agregó que “salió en apoyo de la Argentina”.
En el caso de una derrota del oficialismo en las próximas elecciones, Milei enfatizó que “la política económica del Gobierno no se mueve un ápice”. “No cambiaré la política, porque la dirección es correcta. No vamos a abandonar el equilibrio fiscal de ninguna manera”, subrayó.
Criticas al kirchnerismo
Asimismo, el presidente afirmó que los acuerdos con Washington garantizan que “Argentina no tendrá problemas de liquidez”. “Si el mercado no nos apoyara, Argentina contará con el respaldo de Estados Unidos. Lo que los ‘kukas’ decían que era humo, está respaldado por el tema del swap y todas las herramientas a disposición”, añadió.
En sus críticas al kirchnerismo, Milei mencionó el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, considerándolo un “sopapo fenomenal” para el espacio político opositor. Según él, este reconocimiento implica “enrostrarles que apoyan una dictadura con vínculos con el narcotráfico y el terrorismo”.
“La condenada ‘Miss Tobillera’ (en referencia a Cristina Kirchner) le otorgó a Nicolás Maduro la orden del General San Martín, a un narcoterrorista. Así apoya el kirchnerismo, porque no condenan una dictadura si son amigos de ella”, enfatizó.
Milei continuó resaltando que el kirchnerismo apoya un “narcoestado” que actúa en otros países, enviando espías y realizando acciones terroristas, y que no los condenan por ser socios en el “Socialismo del Siglo 21” que Hugo Chávez impulsó y que Nicolás Maduro continúa.
En esa línea, cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, acusándolo de tener “una precaria formación económica” y de desconocer el concepto de equilibrio fiscal.
«Son lo peor que le ha pasado a Argentina”
Milei destacó el compromiso de su gobierno con la honestidad, criticando fuertemente al kirchnerismo al declarar que “han sido el movimiento más corrupto de la historia”, y subrayó que su líder está condenada. “Son lo peor que le ha pasado a Argentina”, afirmó, añadiendo que los cuestionamientos que se les hacían a José Luis Espert deberían llevarlos a depurar su propia lista electoral.
Finalmente, Milei concluyó que la oposición “solo busca destruir”, afirmando que “la única propuesta que tienen es parar a Milei, romper todo lo que hacemos, indultar a la condenada y hacer una reforma agraria. Quieren ser la Unión Soviética de 1917”, recalcó.
Fuente: Noticias Argentinas ↗