La pareja de uno de los detenidos por el triple crimen en Florencio Varela reveló detalles sobre esa noche y la fuga de su compañero
Mónica Débora Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, quien se encuentra detenido por el triple crimen narco en Florencio Varela, brindó su testimonio este martes 6 de octubre ante el fiscal Adrián Arribas. Durante la declaración, Mujica compartió detalles sobre aquella fatídica noche del 19 de septiembre, así como sobre los días posteriores a los asesinatos y la fuga de Sotacuro a Bolivia.
En su relato, Mujica afirmó: “No sé nada, lo único que sé es que él fue a hacer un remis. Tipo 20.30 hs. del día viernes 19, veníamos del colegio, llegamos a casa y me contó que le mandaron un mensaje para ir a hacer un remis y me dijo ‘gorda, coman que ahora vengo, tengo que hacer un remis’”.
Lee también:

«El Loco»
Según la información a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, aquella noche Sotacuro utilizó su vehículo Renault 19 para buscar a una persona conocida como “el Loco”. Al ser indagada sobre la identidad de “el Loco”, Mujica respondió: “Se llama David, pero no tengo la menor idea del apellido. Es gordito, pelo cortito, morochito, de aproximadamente 30 años, nacionalidad peruano”.
Además, aclaró que “vive en la villa, creo que en la manzana 29. Conozco su casa, entras por un pasillo chiquito que entra a un callejón donde hay otro tope y luego está su casa, creo que la puerta es negra”.
Mujica se mostró dispuesta a colaborar con la investigación y accedió a realizar un croquis a mano alzada de la vivienda de David. “En realidad al Loco lo conozco como el ‘tarta’, ya que cuando habla tartamudea. Es conocido en el barrio”, añadió.
Relatando lo sucedido la noche del 19 de septiembre, Mujica mencionó que el viernes estaban por cenar cuando, alrededor de las 20:00 o 21:00 hs, Sotacuro se marchó para llevar al Loco: “A las 00.00 hs. le mandé un mensaje preguntando cuándo iba a venir y me dijo que estaba esperando al Loco y me mandó una foto del camino”.
La foto enviada por Sotacuro mostraba una calle, que él envió porque: “Yo siempre desconfío de que se va de putas”. Más tarde, a las 04.00 hs., la mujer recibió un mensaje en el que su pareja le comunicaba que regresaba al barrio: “Porque Ramiro lo estaba esperando para darle una ropa limpia para que le lleve al Loco, porque la que tenía estaba sucia”. Interrogada sobre la identidad de “Ramiro”, Mujica explicó que era quien “paraba con el Loco” en su casa.
Continuando con su relato, Mónica detalló: “Mi marido me dijo que le dieron la ropa y se fue, luego me mandó un mensaje que decía que estaba volviendo y tipo 05.00 hs. llego a mi casa. Yo le calenté la comida y comió, me dijo que el Loco le hizo llevar a dos chicos por el centro, por el Obelisco”.
Días posteriores
En el documento se destaca, además, el cronograma familiar en los días siguientes: “Estuvimos en casa, el domingo fuimos a Celina a comer. Yo lavé su ropa, no vi nada raro, él estaba lo más normal. El lunes, se levantó temprano y se fue a trabajar, luego llevamos a los chicos al colegio”.
Mujica continuó: “Mi esposo se levantó temprano, se fue a trabajar con el Renault 19. Yo me fui a comprar. A las 12.50 hs. nos encontramos en la remisería donde él trabaja, sobre la calle Bonorino, y fuimos a llevar a los chicos al colegio. Luego fuimos los dos a casa, comimos y nos tiramos a descansar”.
Más tarde, a las 18.00 hs, fueron a buscar a los chicos y los llevaron a apoyo escolar. “Ahí compré para cocinar y me dijo ‘me voy a quedar en la remisería así voy a buscar a los chicos’”. El día siguiente siguió con normalidad, hasta que el miércoles, mientras dejaba a los chicos en el colegio, sufrió una amenaza: “Cuando estábamos subiendo la escalera por el tercer piso, había dos personas encapuchadas en el palier”.
Según relató, los encapuchados le advirtieron que “se vaya porque si no lo iban a matar. Le sacaron su celular, que él tenía en el bolsillo”. De regreso a casa, Sotacuro se sentó a comer y encendió la televisión, sintonizando el canal TN. Cuando vio la noticia sobre el hallazgo de tres cuerpos y una dirección mencionada, expresó: ‘Yo lo llevé al David acá, anduve por acá. Este hijo de puta me mandó para esto. Este hijo de puta es el que hizo la cagada. Yo estuve ahí con mi coche, me voy’.
Mujica, atemorizada, le sugirió que se fuera y se quedó cuidando a los niños: “Se lleva mi celular, se lo di yo, y le dije que me llame al celular de mi hija para poder comunicarnos. Se conectó conmigo el día siguiente a las 22.00 hs.”
Al día siguiente, Sotacuro la llamó a las 09.00 hs. para asegurarle que él no había hecho nada y que planeaba decir la verdad: “Me juró por Dios que él solamente llevó a David y a los dos chicos que estaban discutiendo. Que él no hizo nada, que se iba a entregar. Cuando me dijo eso, ya estaba preso”.
Por último, Mujica concluyó su testimonio afirmando que, en su opinión, los acusados mencionados “tienen algo que ver” con el caso en cuestión.
Fuente: Noticias Argentinas ↗