La sentencia por el crimen de Bastian se postergó para el miércoles 8 de octubre debido a una nueva solicitud del defensor del acusado
La audiencia para la sentencia del policía bonaerense Juan Alberto García Tonzo, culpable del asesinato de Bastian Escalante Montoya en julio de 2024 en Wilde, fue postergada y tendrá lugar el próximo miércoles 8 de octubre.
Según confirmó el estudio de Matías Morla, abogado de la familia de Bastian, en la audiencia de cesura que se llevó a cabo este jueves en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Avellaneda, tanto la fiscalía como la querella y la Comisión Provincial de la Memoria presentaron sus solicitudes de pena, pero el monto final se conocerá en los próximos días.
Lee también:
- Policía declarado culpable por el trágico asesinato de Bastián de 10 años
- Acusado de abuso, resultó inocente y continúa recibiendo amenazas

La fiscalía solicitó una pena de 25 años de prisión, mientras que la Comisión Provincial de la Memoria pidió 33 años. Por su parte, Morla requería una condena de hasta 35 años para García Tonzo. Además, todos los actores pidieron la inhabilitación del acusado para ocupar cargos públicos.
El defensor del acusado, sin embargo, solicitó que se reclassificara el delito a homicidio culposo, reclamando una pena de cinco años de prisión. Esta solicitud generó un retraso en el dictamen, dado que el policía había sido encontrado culpable de homicidio simple con dolo eventual.
La jueza María Angélica Sayago del Castillo aclaró que en la audiencia de cesura no era posible modificar la carátula del delito, por lo que se tomó un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 12.00, momento en el cual se hará pública la sentencia.
En esa ocasión, García Tonzo tuvo la oportunidad de expresarse y manifestó: “Estoy muy arrepentido. Si pudiera retroceder el tiempo, me hubiese gustado haber sido yo.”
Fuente: Noticias Argentinas ↗