Fue encabezado por Federico Otermín y Amado Boudou
Lomas de Zamora parece consolidarse como uno de los fuertes epicentros claros del kirchnerismo más duro. Otermín y Amado Boudou llevaron a cabo el acto «Cristina Libre» del cual participó gran parte de la cúpula dirigencial local y nacional.
Fue un conversatorio dónde se trazaron como problemáticas la economía y las cuestiones sociales en términos a mediano y largo plazo atravesados por la gestión actual. Por supuesto el foco principal estuvo puesto en la situación judicial de la ex presidenta la cual catalogaron como «una gran y tremenda injusticia que sería un escándalo en cualquier país del mundo».
Fue Federico Otermín quién dio apertura a la jornada llevada a cabo en la Biblioteca Popular Mentruyt del centro lomense. Entre los disertantes estuvieron el senador nacional Oscar Parrili, la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar y el vicepresidente Amado Boudou.

CRISTINA LIBRE: LAS DECLARACIONES POLÍTICAS
Otermín fue claro y conciso respecto de la situación en la que se encuentra Cristina, cumpliendo la prisión desde su domicilio de San José en el barrio porteño de Constitución. «Es una completa pesadilla. Es una injusticia que esté presa. Quisieron encarcelarla para que el peronismo desapareciera y por el contrario, se fortaleció» enfatizó.
Por otro lado, Amado Boudou quién fuera el vicepresidente de Kirchner dijo que «hay que seguir haciendo lo que Cristina planteó. Es el camino de un modelo de país. Si ponen a Cris se solucionan todos los problemas actuales que el gobierno de Milei está causando«. En ese sentido también expresó: «va a dejar una deuda imposible de pagar. Es cuestión de tiempo para que esto explote por los aire».
Lee también:

De la disertación participaron integrantes del gobierno municipal, funcionarios kirchneristas regionales como así también hicieron su acto de presencia las Madres de Plaza de Mayo y vecinos que adhieren a la ideología.