Detienen a un cuarto sospechoso por el crimen de una jubilada de 92 años asesinada durante una entradera
Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas en el barrio San José, acusado de participar en el homicidio de Teresa Martínez, la jubilada de 92 años asesinada durante una entradera en su casa de Temperley el pasado 25 de enero.
La captura se produjo el lunes a la madrugada en una vivienda allanada sobre la calle Conte. Con este procedimiento, ya son cuatro los sospechosos que permanecen tras las rejas por el caso, de 17, 20, 24 y 31 años.
Lee también:
- Los ladrones que asaltaron la casa de Pampita son extranjeros
- Confirman el hallazgo de tres cuerpos, vinculado a la desaparición de chicas en La Matanza

Según la investigación, los primeros detenidos fueron localizados tras intentar cambiar dólares en comercios de la zona. Sorprendieron a uno de ellos, de 16 años, en ese contexto. Más tarde, un tercer implicado quedó arrestado en un operativo realizado en Rafael Calzada. El joven de 20 años, identificado por el alias “El Rengo”, señalado como presunto organizador de los asaltos, quedó registrado como visto en las inmediaciones del hecho junto a sus cómplices a través de cámaras de seguridad.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, la División de Casos Especiales y la Policía Científica. Durante las pericias, los investigadores levantaron tres huellas dactilares de interés para el avance del expediente.
El terrible crimen
El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Bernardo de Yrigoyen, en Temperley. Su nieta encontró a Teresa. La mujer ingresó al domicilio y encontró la puerta forzada, la casa revuelta y a su abuela sin vida en la habitación, atada de manos a la cama. El informe médico policial indicó que no presentaba lesiones externas.
Familiares de Martínez denunciaron el faltante de 200 mil pesos en efectivo. Además, las cámaras de seguridad de la zona registraron a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca de un kiosco alrededor de las 2.50 de la madrugada del domingo del hecho, así como la presencia de un Chevrolet Corsa gris que luego se dio a la fuga en dirección a Almirante Brown.
A partir del análisis de antenas telefónicas, la Justicia logró ubicar a los sospechosos en esa localidad bonaerense. Días después, un patrullaje preventivo de la Comisaría Primera de Lomas de Zamora identificó a cuatro jóvenes en el centro comercial “Lomitas Street”, en la intersección de Italia y Sixto Fernández, tras ser advertidos por comerciantes que alertaron sobre intentos de cambio de divisas.
Con la nueva detención, la investigación continúa en curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el crimen de Teresa Martínez.