Fuertes tormentas se desataron en el AMBA y otras ocho provincias, coincidiendo con el umbral de la primavera.
Tal como se había anticipado, esta tarde comenzó un intenso fenómeno meteorológico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en ocho provincias adicionales, con lluvias continuas y vientos fuertes.
Luego de un viernes marcado por precipitaciones que incluyeron granizo y una leve mejora en el clima durante 24 horas, el sábado por la tarde las condiciones adversas regresaron, con bajas temperaturas y vientos intensos en la Ciudad y su conurbano, en medio de un alerta naranja.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso sobre “posibles fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, aplicable al AMBA y las provincias de La Pampa, Río Negro, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes.
Entre las localidades más golpeadas se encuentra Ceres en la provincia de Santa Fe, donde se registraron 65 milímetros de lluvia. Otras zonas afectadas incluyen Monte Caseros (Corrientes), San Fernando (Buenos Aires), Reconquista (Santa Fe), Mercedes (Buenos Aires) y Morón (Buenos Aires), todas con niveles de precipitación similares.
Para estas áreas, se había anticipado “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, acompañadas de “abundante caída de agua, actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
De cara a este domingo, no se prevén nuevas lluvias, aunque el cielo permanecerá nublado en la Ciudad y sus alrededores. La temperatura mínima se espera en 12 grados, mientras que la máxima alcanzará 18 grados, con ráfagas que podrían llegar a 50 kilómetros por hora y vientos del sur, que cambiarán a suroeste.
Fuente: Noticias Argentinas ↗