Cris Morena dedica un emotivo homenaje a su hija Romina Yan en su cumpleaños, recordando su legado y el amor que siempre compartieron
Romina Yan hubiese cumplido 51 años el 5 de septiembre y así lo recordó su madre, Cris Morena, en un posteo en sus redes sociales, tras su aparición en el escenario del Movistar Arena durante el show de Erreway.
“¡Feliz cumple, Ro!! Con una alegría inmensa celebro la presencia de tu ausencia, y te encuentro en cada palabra y en cada dibujo, desde la tierra al cielo”, fue lo que expresó Cris en su publicación de Instagram.
Lee también:
- Tributo a Pavlovsky: Regresa su unipersonal como psicodramatista
- Charly García y Messi, la postal de la noche

“Todo lo que dibujaste antes de partir es de otros mundos, otros planos del alma… Y te imagino viviendo muy feliz allí, con Mila a tu lado. Te amo siempre. Mamita”, concluyó, recordando también a su nieta, fallecida el 28 de julio.
Este miércoles, en pleno show de Erreway, Cris Morena subió al escenario para dedicarle unas palabras a su hija frente al público: “Estoy con ustedes aquí escuchando las canciones que escribí hace tanto tiempo y que aún siguen vigentes. ¡Vivan las canciones, viva el amor!”, declaró la productora.
“Además de todo, agradecerle mucho a Erreway y a todos, porque estoy aquí; mañana es el cumpleaños de mi hija Romina, que está con Mila, y que todos ustedes van a estar dándoles una luz. Gracias”, cerró.
Gustavo Yankelevich también le dedicó un mensaje a su hija, Romina
Gustavo Yankelevich también recordó a su hija en redes sociales, a pocas semanas de la pérdida de su nieta Mila. «Hoy festejamos en el día de tu nacimiento haberte disfrutado tanto en este plano, en este mundo. Hoy te seguimos festejando, aunque te extrañamos, sé que estás muy bien acompañada. Las amo«, escribió el productor.

Sus hijos también se sumaron al homenaje. Franco Giordano escribió en su cuenta de Instagram: “Nada me enorgullece más que ser tu hijo, de ser una parte tuya, de pertenecer a la familia que construiste y soñaste. Me faltaría una eternidad para expresar todo lo que sos para mí. Mi alma brilla por vos. Gracias por ser mi todo y nuestro todo. Te amo para siempre, cada día más. Feliz cumple, Mami”.
Valentín complementó: “Hoy es otro año que no podemos festejar con vos, pero igualmente te festejamos todos los días. Es una sensación muy rara sentirte tan presente, pero al mismo tiempo saber que no podemos festejar mis victorias ni que me levantes en mis derrotas. Así y todo, me siento un superhéroe al tener a alguien tan poderosa cuidándome y dándome fuerzas desde el otro plano. Eternamente gracias Mami. Te amo”.
De qué murió Romina Yan
Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010, a los 36 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático. La tragedia comenzó cuando esa mañana Romina inició su rutina diaria temprano: a las seis salió a correr seis kilómetros, llevó a sus hijos al colegio y más tarde entrenó durante 45 minutos en la cinta del gimnasio Fisical, en San Isidro.
Al finalizar el ejercicio, salió a caminar unas cuadras y en la calle Alvear se desmayó. De inmediato fue trasladada en una camioneta al Hospital Central de San Isidro, donde ingresó cerca de las 16:30 sin signos vitales. Durante casi una hora, los médicos intentaron reanimarla, pero finalmente, fue declarada clínicamente muerta.