Piden justicia por el crimen de un adolescente de 16 años baleado en Temperley: «Eras solo un niño»
La familia de Tomás Torena, el adolescente de 16 años asesinado a balazos en Temperley, expresó su dolor y reclamó avances en la investigación judicial para esclarecer el caso. “Con tan solo 16 añitos, tan rebelde, tan alegre y mal humorado a veces, pero seguías siendo solo un niño”, escribió un familiar de la víctima en una publicación en redes sociales.
Otro pariente cercano, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, señaló que ya existirían elementos suficientes para avanzar en el expediente: “La Policía ya tiene las pruebas suficientes, pero nadie hace nada”. A pesar de que el presunto autor habría sido identificado, hasta el momento no hay detenidos.
Lee también:
- Ruffo se negó a declarar por el crimen de su hijo
- Indignación por la perra atropellada: la empresa separó al chofer

El hecho ocurrió días atrás en la intersección de las calles El Tala y Nazaret, donde Torena fue atacado junto a otro joven. Según los investigadores, al menos dos personas a bordo de un Peugeot 208 gris abrieron fuego sin mediar palabra. El adolescente recibió un disparo en la espalda y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Gandulfo, donde finalmente falleció. El otro muchacho resultó herido, aunque logró sobrevivir.
Si bien la Justicia todavía no definió el móvil del ataque, las características del episodio refuerzan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. La causa quedó caratulada como “homicidio y lesiones” y la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Fuente: La Unión