La justicia los condenó a pasar tres años tras las rejas
Una organización de abogados lomenses, con accionar mafioso, extorsionaron a un sinfín de gente entre 2015 y 2023. Eran lo que popularmente se conoce como «caranchos». Finalmente la justicia, tras una larga investigación los sentenció a tres años de cárcel con cumplimiento efectivo.
Operaban con gran fuerza en Lomas, Banfield y Adrogué. También lo hacía en menor medida en otros puntos de la provincia. Estafaban gente y sobre todo, compañías de seguros. Simulaban o directamente montaban, accidentes de tránsito.
Lee también:

LOS CARANCHOS DE LOMAS
El modus operandi era simple: o simulaban o incluso peor, provocaban, accidentes de tránsito. Luego se apropiaban del sistema burocrático comprando firmas médicas, inventando testigos, pagando coimas, falsificando papeles, etc. Pedro Pellicori y Carla Pellicori, los principales abogados imputados, además de la prisión, quedarán inhabilitados para ejercer la profesión por tres años.
No obstante, ellos eran los cabecillas de la red criminal ya que la misma incluía a civiles que se hacían pasar por testigos, doctores que falsificaban sus diagnósticos, gente de las mismas compañías de seguros que se prendían en el negocio de la defraudación y más.

Tenían un sistema de trabajo perfectamente organizado de los pies a la cabeza. Habían llegado a un nivel de automatización y profesionalización del procedimiento como pocas veces visto antes en la historia criminal jurídica. La cantidad de estafas que montaron en los años mencionados es incontable.
La investigación judicial involucró tareas de campo, análisis, escuchas telefónicas, agentes encubiertos y más. Ya con las suficientes evidencias necesarias, se procedieron a los operativos que luego confirmaron las hipótesis de una red criminal.

La jornada finalmente llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°8 de Lomas de Zamora dio por cerrado el asunto, condenando a tres años de prisión para cada 9 de los 16 imputados en la causa.