Nacieron en plena pandemia, es un caso entre 200 millones y en pocos días las trigemelas de Temperley cumplen 2 años de vida
El 25 de julio la sociedad se encontraba viviendo la FASE 1 de la cuarentena y la personas se vieron obligadas a vivir de otra manera: la virtualidad. Con el desconcierto, la incertidumbre y el miedo a la muerte como contexto, vimos como se viralizaba una noticia esperanzadora: nacían las trigemelas de Temperley, quienes este mes cumplen 2 años.
Lee también: Donar vida todos por Juani

Un caso cada 200 millones de embarazos, que llegó en el momento justo. Esta noticia ofreció un rayo de esperanza en estos tiempos oscuros y era un recordatorio de que, a pesar de todo, la vida continuaba.
Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá son trigemelas genéticamente idénticas y están por cumplir 2 años. Cuando nos contactamos con su mamá y su papá lo primero que le preguntamos fue: ¿Como se enteraron que no era 1 sino 3 bebas en el vientre?
”Cuando nos enteramos que eran 3 fue shockeante al comienzo» respondió su madre. En tanto su papa estaba super feliz porque siempre quiso una familia con dos o tres hijos».
Lee también: ¿Qué es el Síndrome de Treacher Collins?

“Yo nunca me lo hubiera imaginado. Fue una sorpresa, y más aún porque fue un embarazo espontáneo” completó su madre.
“Durante la cuarentena estuvimos rodeados de ambas familias. El nacimiento en pandemia no fue lo más grato porque teníamos todo un protocolo para ir a verlas”. Las bebas permanecieron internadas en Neonatología de la Clínica IMA de Adrogué, hasta el 12 de septiembre del 2021, ya que necesitaban superar los dos kilos.
Lee también: Familia TEA Banfield: El Autismo y una familia azul
“A neonatología no podíamos entrar los dos juntos. Nos teníamos que lavar las manos cada vez que tocábamos a una bebe y también estábamos expuestos a un montón de casos de COVID que circulaban dentro de la clínica».
La primera foto que se hizo viral de las trigemelas las mostraba juntas en la misma incubadora, pero después estaban cada una en su propia incubadora. “Las chicas estuvieron 49 días en neo. Íbamos de dos a 3 veces por días. Por suerte nos fue bien y no nos contagiamos» agregó su madre.
«Ellas son mágicas, llegaron a nuestra vida a revolucionarnos la vida»
«Ya tienen 2 años… caminan, tocan, curiosean. Las 3 son muy dulces. Cada una tiene su personalidad muy marcada. Julieta en muy simpatica y compradora. Vicky es muy solitaria y observadora. Delfina nosotros decimos que es la lider… mi revolucionaria»
El poderoso amor de estos padres por sus hijas de trigemelas es claro, revolucionaron sus vidas y creen que no han traído nada más que felicidad en sus vidas.
Lee también: Renacer después de perder un hijo

A casi dos años de su nacimiento, Vanina nos cuenta que van a un Jardín de Infantes y que la rutina suele ser muy agitada. A pesar de tener una niñera que los ayuda, asegura que los días con las “trige”, como las llaman cariñosamente, los viven «a full».
«Están en una etapa que son unas payasas, que están empezando a hablar, que imitan todo», asegura su mamá entre risas. «Ser padres es algo lindo» pero a su vez agrega que «ser padres múltiples es un desafío».
Lee también: Busca a un hombre de Temperley para agradecerle su ayuda
Su primer añito no pudieron celebrarlo como les hubiese gustado, debido a la pandemia, ya un poco mas flexible pero no apta para fiestas. En ese contexto realizaron una reunión pequeña, con protocolos y muy intima.

Pero este mes cumplen sus 2 años y ya están con los preparativos para una fiestas en un salón de fiestas con mas de 60 invitados. Del evento participarán ambas familias, amigos y «todos los que estuvieron presentes en estos dos años».
¿Que les dirían a Victoria, Julieta y Delfina para el futuro?
«De parte de mama y papa: Lo mas importante para nosotros en este momento y para siempre, es que sean sanas y felices. Que sean solidarias, que sean buenas personas, que ayuden al prójimo, que sean libres… libres de elegir lo que quieran ser cuando sean grandes, libres de su elección sexual. Que sepan que nosotros vamos a estar siempre para lo que ella necesiten. Porque que los padres este presentes y los acompañen en cada una de sus decisiones eso es super importante».
