Chofer de 75 años víctima de una “viuda negra”: el relato de un vecino que lo drogaron, le robaron y mataron a su perro
Un vecino de Temperley denunció haber sido víctima de una “viuda negra”, modalidad delictiva en la que una mujer gana la confianza de un hombre para ingresar a su domicilio: Lo drogaron, le robaron y mataron a su perro. El hecho ocurrió en el barrio San José. Fernando, un hombre de 75 años relató lo ocurrido con angustia, especialmente por el asesinato de su perro durante el asalto.
Según su testimonio, el episodio comenzó cuando Fernando, quien trabaja como chofer haciendo viajes en su auto, conoció a una joven pasajera que luego volvió a contactarlo para pedirle un traslado hasta José Mármol. En medio del viaje, la mujer le pidió hacer una pausa y él, con la intención de invitarla a comer, la llevó a su casa en la calle Senillosa.
Lee también:
- Arrepentimiento: «Mentí y mandé a mi papá a la cárcel»
- Adolescentes heridos tras el vuelco de una combi

«Le hice unas costillitas de cerdo. Después me dice ‘¿Tomamos un café?’ y le di el frasco de café. Se puso a preparar, yo me fui a poner la pava de agua caliente y se ve que ahí hizo la mezcla», recordó en una entrevista con El Trece. Minutos después, comenzó a sentirse mal y decidió recostarse. “No sé si llegué a la pieza. Desde ahí no me acuerdo más nada”, contó. Estuvo inconsciente desde las 20 horas de ese día hasta las 15 del día siguiente, cuando lo encontraron sus amigos y su exesposa, Silvia.
El hombre aseguró que nunca sospechó de la mujer, a quien consideraba una amiga: «Jamás me lo imaginé. Si no, no la hubiese traído a mi casa». Según explicó, ella lo contactaba frecuentemente con la promesa de conseguirle viajes y utilizaba distintos números telefónicos. «Cambió el celular desde el primer viaje a estos», señaló.
Uno de los elementos que más llamó su atención es que la joven siempre se mostraba con una gorra ajustada o una capucha, lo que dificulta su identificación. “Si hoy la veo de frente no sé quién es”, dijo. También aseguró que el teléfono con el que se comunicó sigue activo y que todos los datos están incluidos en la denuncia policial. Por la magnitud del robo, Fernando sospecha que la mujer actuó con cómplices, quienes habrían ingresado a su casa mientras él dormía.
«Él dio la vida por mí»
Sin embargo, lo más doloroso para él fue encontrar muerto a su perro. “Lo peor es que me mataron a mi perro, que era mi vida”, expresó conmovido. “Este perro me lo consiguió Silvia. Lo malcriaba más que a mi nieto. Yo vivía para él y él vivía para mí. Él dio la vida por mí, por eso lo mataron. Habrá visto que me movieron para hacer algo, salió en defensa y no lo podían mantener. Lo encontré el lunes a la noche entre toda la ropa y toallones que me tiraron en mi baño”, relató.

Fernando cerró su testimonio con un consejo para prevenir este tipo de situaciones: “Les diría que no confíen en nadie. Y si un día se enamoran realmente, si llevan a la casa a alguien que no conocen mucho, avisen a sus familiares o amigos. Que cada tanto esa gente los llame para saber si contestan. Así se podría evitar la posibilidad de algo malo”.