Daniel Gómez Rinaldi fue apuñalado tras un robo en la vía pública: Le arrebataron el celular, lo corrió y resultó atacado
El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento asalto este viernes por la mañana cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Radio Rivadavia. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Fe y Talcahuano, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre le arrebató el celular mientras esperaba para tomar el colectivo 39.
Según relató el propio Gómez Rinaldi al aire del programa Esta Mañana, del que no pudo participar por el incidente, intentó recuperar su teléfono siguiendo al ladrón. “Cuando estoy subiendo el primer escalón, siento que alguien me arranca el teléfono de la mano y sale corriendo por Talcahuano. Yo decido correr atrás de él y gritarle que me lo devuelva”, contó el periodista.
Lee también:

Durante la persecución, perdió de vista al asaltante por un momento y escuchó un sonido metálico. Entonces descubrió que el individuo se había escondido dentro de un contenedor de basura. “Abro la puerta y lo veo ahí. Le digo: ‘Devolveme el celular, que lo necesito para trabajar’. Él sale despacio y yo lo agarro del buzo que tenía puesto. En ese momento, saca un cuchillo y me pega un puñetazo en la pierna y después otro”, detalló con angustia.
Consciente del peligro, Gómez Rinaldi decidió frenar el enfrentamiento. “Pensaba dónde me iba a pegar el próximo cuchillo. Lo solté y me quedé gritando que llamen a la policía, que vino a los dos minutos”, agregó.
El caso
El operativo policial se realizó con rapidez. Personal de la Comisaría Vecinal 1 A acudió al lugar tras la alerta del comando de emergencias. Según consta en el parte oficial, el periodista relató que encontró al ladrón dentro de un contenedor en Talcahuano al 1200, donde fue herido en una pierna al intentar recuperar su celular. Aunque el agresor logró escapar, el teléfono fue recuperado por los agentes.
“El subcomisario Cáceres se acercó para atenderme. Y llamaron al SAME porque me dolía mucho la pierna”, recordó el periodista. Fue atendido por personal médico, trasladado a un centro de salud y luego llevado a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.
La Fiscalía N.º 3, a cargo del Dr. Roma, interviene en la causa caratulada como tentativa de robo y lesiones. Mientras tanto, Gómez Rinaldi permanece en recuperación, acompañado por el apoyo de colegas y familiares.
“Estoy bien, más allá de las heridas físicas y emocionales”, expresó al ser consultado por Teleshow, agradecido por la preocupación recibida tras un hecho que transformó una mañana habitual en una experiencia límite.