La medida aplica para 50 integrantes de la barra brava
VETADOS DEL FÚTBOL. 50 hinchas del milrayitas tendrán prohibido el ingreso a las canchas por los próximos dos y cuatro años, según los casos. La medida es llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
La resolución no es arbitraria sino que resulta producto de la detención de un centenar de barras del club lomense en un operativo realizado en mayo de este año. Son quiénes habrían protagonizado fuertes enfrentamientos con armas largas y blancas, en la vía pública, disputándose el poder entre facciones.
Lee también:

VETADOS: INGRESO TOTALMENTE PROHIBIDO
La condena tiene como objetivo, garantizar una mayor seguridad en los estadios, pudiendo retornar el ir a la cancha como actividad familiar, cosa que hace años, se perdió. Por otro lado, es el resultado del operativo llevado a cabo el 31 de mayo de este año, en el ingreso al Gallardón.
Ese día se jugaba el partido Los Andes vs All Boys. Producto de las requisas, la policía detuvo a más de 100 personas. La interna entre las facciones del milrayitas hace de cada encuentro futbolístico, un caos. Guerra total entre las bandas a plena luz del día y con civiles en el medio. Gente que queda atrapada entre balas y golpizas.

En aquel operativo, gran parte de las personas detenidas llevaba armas de fuego siendo algunas de gran porte y balas. Cabe destacar que entre los vetados, se encuentran cabecillas de lo más alto en la jerarquía de la mafia.
José Anacleto Paz, líder de la facción disidente y recién salido de la cárcel, no podrá ingresar a los estadios del fútbol argentino por dos años. Por su parte, el otro Paz, José Alberto, no podrá hacerlo por los siguientes cuatro años, debido a que ya contaba con una restricción anterior.

La medida los encuentra culpables de los delitos «asociación ilícita» «tenencia ilegal de arma de guerra» e infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos. A su vez, también se complementa con el programa lanzado hace ya años, Tribuna Segura.