Piden tres años de prisión condicional para una joven que atropelló y mató a un jubilado en medio de un ataque de epilepsia
El futuro judicial de Melody Castillo, una joven de 23 años acusada de provocar la muerte de un hombre tras un accidente de tránsito en Ingeniero Budge, podría definirse en los próximos días. Desde la fiscalía del caso piden una pena de tres años de prisión condicional para la joven que atropelló a Estanislao López Insfrán, un jubilado de 77 años, por el delito de homicidio culposo agravado.
El hecho ocurrió el 30 de julio de 2023, cuando Castillo, al volante de un Chevrolet Agile, sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba por la calle Saladillo al 900. Según la investigación, el episodio le impidió controlar el vehículo, que terminó impactando contra Estanislao que caminaba junto a un amigo. La víctima falleció en el lugar. Además, el auto chocó contra otro vehículo —un Chevrolet Astra— cuyo conductor sufrió heridas.
Lee también:
- Epilepsia mortal: Atropelló y mató a abuelo de 77 años
- Gratisferia solidaria en el sur del conurbano

La fiscal María Delia Recalde pidió que la joven sea condenada a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional —es decir, sin cumplimiento efectivo— e inhabilitación para conducir durante 10 años. La solicitud se realizó en el marco de un juicio abreviado acordado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Castillo.

Ahora, el Juzgado Correccional N°6 de Lomas de Zamora deberá decidir si homologa el acuerdo. En caso de no aceptarlo, el expediente avanzará hacia un juicio oral. En la etapa inicial del proceso, el juez había determinado que la imputada transitara el proceso en libertad. Entre los fundamentos, se tuvo en cuenta que la joven fijó un domicilio y no presentaba riesgo de fuga.
La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.