Santiago “Tato” Algorta analizó su paso por la casa tras consagrarse ganador de Gran Hermano 2024/25: «Me salió bien y ahí seguí»
En el último programa de la temporada de Gran Hermano 2024/25, Santiago “Tato” Algorta mantuvo una extensa charla con los analistas del programa luego de convertirse en el ganador del reality. En ese mismo envío se realizó la entrega de los tradicionales premios GH Awards, donde además fue distinguido por “Mejor festejo”.
“Estoy muy feliz y quiero decir que todo lo lindo está fuera de la zona de confort. Invitar a la gente a que se anime”, fueron las primeras palabras del campeón, quien repitió el mensaje que había pronunciado al apagar las luces de la casa.
Lee también:

Durante la entrevista, Algorta repasó su estrategia dentro del juego y reconoció que, aunque desde el inicio sintió que podía llegar lejos, no se imaginaba alcanzar el primer puesto. “Arranqué muy arriba. Me salió bien y ahí seguí. Supe que podía llegar lejos pero nunca ganar”, expresó.
Grupo y estrategia
Uno de los momentos destacados del diálogo fue cuando Gastón Trezeguet le consultó si fue consciente de que lo estaban aislando y que esa imagen de “víctima” podía beneficiarlo. “Totalmente. Quise armar un grupo chico e ir sacando al resto de a poco”, explicó.
También se refirió a la conformación de sus alianzas, que estuvieron marcadas por una fuerte presencia femenina. En ese sentido, mencionó a Luz Tito, Luciana Martínez y Lucía Patrone como sus principales aliadas. “La conexión se dio así. Nunca intenté. Fue algo que fluye y que se da solo”, sostuvo.

Al ser consultado por posibles arrepentimientos, el uruguayo admitió haber cometido errores durante los siete meses de convivencia. “Hubo algunos momentos donde me mandé cag… como con la carne, o también hay comentarios que hice y se malinterpretaron. Cuando no te escuchás al hablar a veces es difícil”, reflexionó. Como ejemplo, mencionó un episodio de la primera semana en el que sugirió que las mujeres no votaran, lo que generó polémica dentro y fuera del programa.
Luz y Tato
Otro de los temas abordados fue su vínculo con Luz Tito y una frase que generó repercusiones: “Me gustaría estar en el lugar de Pestañas”, en referencia a Alberto Murcia Pérez, la pareja de la jujeña. Tato aclaró sus dichos: “Es cierto que dije eso pero no dije que estaba enamorado de Luz. Ella me dejó claro que en la casa no iba a pasar nada y si alguien se ilusionó fui yo. Pero una vez que entró Pestañas quedó todo más que claro”.

Finalmente, Tato celebró el reconocimiento a su festejo, el cual fue premiado por su intensidad. “Se merecía festejarlo así, como en la cancha por la altura de lo que estaba ganando y porque es mi sueño, el lugar en el que siempre quise estar”, aseguró. Sobre ese momento, agregó: “Realmente no lo esperaba. Era una alegría muy grande, no sabía cómo encarar la salida hasta que GH me dijo ‘bajá, tranquilizate’”.
Con esta entrevista, el ciclo Gran Hermano 2024/25 cerró su temporada, que una vez más logró captar la atención del público y generar debate dentro y fuera de la pantalla.