Lo que comenzó como un partido de fútbol barrial terminó en tragedia. Un lamentable incidente conmocionó a la comunidad de Lomas cuando, durante un partido de fútbol amateur, un jugador golpeó su cabeza contra el suelo tras un fuerte choque con otro compañero de cancha. Si bien el jugador recibió atención médica, falleció horas después.
El hecho ocurrió en el Club Juventud Unida de Fiorito la noche del viernes 6 de junio a las 22hs aproximadamente. Allí, se estaba disputando un partido entre dos equipos locales. Según testigos, Brandon Fernando Luna cayó bruscamente al piso golpeando su cabeza a raíz de una “patada” que le habría proporcionado un jugador contrario. El impacto fue tan fuerte que el futbolista no logró recuperarse tras ser asistido medicamente.
Las imágenes y comentarios compartidos en redes sociales y grupos vecinales por familiares y amigos de Brandon reflejan el dolor de la comunidad y el pedido de justicia. Desde el entorno del club involucrado, se publicó un mensaje en redes sociales lamentando el hecho, aunque fue eliminado horas después. El club aún no emitió un comunicado oficial ni reforzó la publicación inicial. Sin embargo, el caso está siendo investigado y el Club brindó las grabaciones de las cámaras de seguridad a fin de esclarecer lo sucedido.
El fallecimiento del joven jugador generó gran repercusión entre los vecinos de Lomas de Zamora, donde los partidos barriales amateurs crecen día a día. La noticia, además, encendió el debate entre la comunidad sobre las condiciones de seguridad en las que se juegan cotidianamente estas competencias.