Lomas de Zamora y el AMBA se prepara para una semana con alerta amarilla, marcada por la llegada de un frío polar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por condiciones climáticas adversas que incluyen tormentas, vientos intensos y nevadas en distintos puntos del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se prevé un comienzo de semana con cielo nublado y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche de este lunes. Además, se anticipa un marcado frío polar durante los próximos días de la semana.
Según el organismo, las lluvias se iniciarían en las primeras horas del lunes, con una leve mejora por la tarde. Sin embargo, las condiciones empeorarían por la noche, cuando se esperan tormentas de mayor intensidad que se prolongarían hasta el martes. A partir del miércoles, las precipitaciones cederían, pero comenzaría a sentirse con fuerza el ingreso de una masa de aire polar que provocaría un notable descenso térmico.
Lee también:

En relación con este fenómeno, el SMN señaló que aún se encuentra bajo análisis si se trata o no de la primera ola polar del año. “Vamos siguiendo la información día a día. Los modelos se actualizan todo el tiempo y nos van ayudando a afinar el pronóstico”, explicó Cindy Fernández, vocera del organismo.
El jueves se perfila como el día más frío de la semana, con temperaturas previstas entre los 5 y los 13 grados. Se espera una jornada mayormente nublada. Hacia el viernes y el sábado se pronostican mejoras en las condiciones del tiempo, con cielos más despejados. Asimismo, se preveé un leve ascenso térmico: se esperan mínimas de 7 y 8 grados, respectivamente, y máximas de hasta 14 grados.