Lo miró hasta el final: dejó a una perra atada a una reja y se fue. Ya tiene un nuevo hogar pero buscan al responsable
Un episodio de maltrato animal dejó conmocionados a los vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, luego de que un hombre fuera captado por una cámara de seguridad mientras abandonaba a una perra dejándola atada a la reja de una vivienda particular. El abandono que conmovió a todos, rápidamente encontró la respuesta solidaria de los vecinos y ya tiene un nuevo hogar.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana, en la calle Lavardén al 1800, entre Quesada y Canadá. Según las imágenes registradas, un hombre apareció poco después de las 10 llevando a una perra de raza Pitbull negra con una correa. Luego de cruzar la calle, se detuvo frente a una casa y, en cuestión de segundos, ató al animal a la reja de la vivienda antes de retirarse del lugar. La perra permaneció inmóvil, mirando hacia la esquina, como si esperara el regreso de su dueño.
Lee también:

La situación fue advertida por Gabriela, la propietaria de la casa, quien se encontró con la perra al salir y, al no comprender lo sucedido, revisó las grabaciones de su sistema de videovigilancia. Tras confirmar el abandono, decidió compartir el video en sus redes sociales para dar visibilidad al caso.
Inmediata reacción de la sociedad
En un posteo de Facebook, Gabriela explicó que no podía hacerse cargo de la perra porque ya tenía una de raza pitbull y temía posibles peleas. Además, indicó que el animal estaba en celo y no había sido castrado. Por este motivo, pidió colaboración a los vecinos para encontrarle un hogar de forma urgente.

La respuesta no se hizo esperar: varias personas se ofrecieron a brindarle tránsito y comenzaron las consultas para adoptarla. Finalmente, la perra fue reubicada en una familia dispuesta a brindarle cuidado y contención. No obstante, según contó Gabriela, en un momento intentó escapar, aparentemente en busca de su antiguo dueño.
En paralelo, se intenta identificar al hombre que quedó registrado en el video, con el objetivo de presentar una denuncia por maltrato animal. Cabe recordar que la Ley 14.346 establece penas para quienes cometan actos de crueldad contra los animales, entre ellos, el abandono sin provisión de alimento o refugio.