Tuvo lugar en la catedral
Tras el fallecimiento del Sumo Pontífice, el Monseñor Jorge Lugones presidió la «Misa por el Papa» que tuvo lugar en la Catedral de Lomas. En ella, participaron los diferentes intendentes de la región.
La Misa de Exequias contó con la participación de Federico Otermín como así también del intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y otros más, todos pertenecientes a la diócesis lomense.

MISA POR EL PAPA
Sin lugar a dudas la noticia de la muerte del Papa Francisco, causó y causa impacto mundial. Fue el primer Papa no europeo en 2000 años de historia. Personas de todo el mundo están llegando a la Ciudad del Vaticano en peregrinaje para despedirlo.
Lo mismo está sucediendo a nivel país en diferentes puntos de Argentina. Puntos neurálgicos del catolicismo dónde Francisco siendo Jorge Bergoglio recorrió, son motivo de encuentro. En la Catedral de Lomas, el Monseñor Jorge Lugones presidió la Misa de Exequias correspondiente.

En ella, se rindió homenaje y conmemoración al Primer Papa Argentino de toda la historia. Participó el intendente de Lomas Federico Otermín, Mariano Cascallares de Brown, Daniela Vilar, funcionaria bonaerense, entre otras autoridades. Pero sin lugar a dudas lo multitudinario fue la gente que acompañó en gran medida.
Fue una misa muy sentida y honda en cuanto a emociones. «Francisco fue el Papa de los pobres y para los pobres. Es nuestro gran ejemplo a seguir, por eso rezamos todos juntos por su eterno descanso» expresó el intendente lomense. El gobierno decretó siete días de duelo nacional. Milei, viajará a Roma para participar de los cortejos fúnebres.