Gran Hermano: Tato intentó contener a Lucía con una lectura de la casa y expuso a “los 3 grupos de personas” en el reality
En medio de una semana de tensión en la casa de Gran Hermano, Lucía Patrone expresó su frustración por continuar nominada en la modalidad de voto positivo, lo que generó una charla íntima con uno de sus aliados más cercanos, Santiago “Tato” Algorta, quien buscó calmarla con una reflexión sobre el juego y “los 3 grupos de personas” que se ven los expectadores.
“En la placa positiva anterior no me fue muy bien y en la negativa sí. No sé si es que la gente me quiere o si me fue bien porque no hago una mier…”, manifestó Lucía, visiblemente angustiada. Según explicó, su carácter autoexigente la lleva a cuestionarse constantemente su desempeño dentro del reality.
Lee también:
- Gran Hermano: continúa la tensión entre Juan Pablo, Eugenia y Chiara
- Gran Hermano: 7 participantes bajaron de la placa

Frente a su malestar, Tato intentó contenerla con una lectura estratégica de la dinámica del programa. “La casa se divide en tres grupos de personas: los que no tienen protagonismo y pasan desapercibidos; los que tienen protagonismo pero malo y a la gente no le gusta; y los que tienen protagonismo y a la gente le gusta. En las placas positivas se premia al que pasa desapercibido y en las negativas a los que tienen protagonismo malo”, sostuvo el uruguayo.
Además, le recordó el impacto que generó su participación en las últimas semanas: “Si vos te hubieras escondido y no hubieses hecho nada, capaz tendría sentido y la gente no te registró tanto. Pero después de lo que pasó la semana pasada, ¿vos te pensás que no fuiste foco?”, le preguntó a la cantante.
Antes de cerrar la charla, Tato le sugirió que no baje los brazos y siga mostrándose auténtica: “Continuá con el camino de soltarte”, le dijo, convencido de que “es un buen momento para cerrar la boca de varios” dentro de la casa.
La conversación dejó en evidencia cómo, más allá de las estrategias, el juego también pone a prueba las emociones y la autoestima de los participantes.