Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: Estados Unidos otra vez apunta contra La Salada
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > Estados Unidos otra vez apunta contra La Salada
Lomas de Zamora

Estados Unidos otra vez apunta contra La Salada

Redaccion Publicado 3 de abril de 2025
Compartí
la salada MICRO ROBO

Estados Unidos vuelve a señalar a la feria La Salada como «uno de los mayores mercados negros de productos falsificados»

El gobierno de Estados Unidos renovó sus críticas hacia la feria La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, al señalarla como «uno de los mayores mercados negros de productos falsificados y pirateados en Argentina». Así se explicó en un documento oficial donde se detalla la política comercial estadounidense y su impacto en las relaciones económicas con otros países.

«La Salada, en Buenos Aires, uno de los mayores mercados negros de productos falsificados y pirateados en Argentina, sigue vendiendo productos falsificados de manera online». Además, menciona que «el régimen legal vigente y la deficiente aplicación de la ley dificultan la capacidad de los titulares de derechos, las fuerzas del orden y los fiscales para frenar, mediante acciones legales, el crecimiento de los mercados ilegales, tanto en línea como físicos».

Lee también:

  • Amenaza de bomba en el Banco Provincia
  • Tres colectivos de la línea 266 fueron consumidos por las llamas
Estados Unidos vuelve a señalar a la feria La Salada como "uno de los mayores mercados negros de productos falsificados"

Por qué apunta contra La Salada

Incluyen a La Salada en este informe en relación con la decisión del gobierno de Donald Trump de aplicar un arancel del 10% a las importaciones argentinas. Esto se da en el marco de una serie de medidas que buscan fortalecer la economía estadounidense. Según el documento titulado «El presidente Donald J. Trump declara emergencia nacional para aumentar nuestra competitividad, proteger nuestra soberanía y fortalecer nuestra seguridad nacional y económica», Argentina es mencionada en relación con sus restricciones comerciales y políticas de importación.

«Algunos países, como Argentina, Brasil, Ecuador y Vietnam, restringen o prohíben la importación de productos remanufacturados, lo que limita el acceso al mercado de los exportadores estadounidenses y, al mismo tiempo, obstaculiza los esfuerzos por promover la sostenibilidad al desincentivar el comercio de productos prácticamente nuevos y eficientes en el uso de los recursos», sostiene el informe. Según sus cálculos, «si se eliminaran estas barreras, se estima que las exportaciones estadounidenses aumentarían al menos en 18.000 millones de dólares anuales».

Estados Unidos vuelve a señalar a la feria La Salada como "uno de los mayores mercados negros de productos falsificados"

El informe también hace referencia a restricciones sanitarias que afectan el comercio bilateral. En este sentido, menciona que «Argentina ha prohibido la importación de ganado vivo estadounidense desde 2002 debido a preocupaciones infundadas sobre la encefalopatía espongiforme bovina». Como consecuencia, calculan que «Estados Unidos tiene un déficit comercial de 223 millones de dólares con Argentina en carne de res y productos cárnicos».

Estas declaraciones reflejan las tensiones comerciales entre ambos países. Así también, la postura del gobierno estadounidense respecto a las regulaciones argentinas en materia de importaciones y comercio internacional.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior Día de la Empleada Doméstica
Noticia Siguiente Erreway regresa a Buenos Aires después de 20 años
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

ComerciosLomas de Zamora

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026
menor abuela
PolicialesTemperley

MENOR ASESINÓ A UNA ABUELA: IRÁ A PRISIÓN

Redaccion 24 de junio de 2026
Lomas de ZamoraRegión

Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA

Nadia Albornoz 24 de junio de 2026

La odontóloga de Lomas que usa las redes para enseñar salud bucal y derribar mitos sobre el dentista 

Redaccion 28 de mayo de 2026

Mucho más que pelucas: el oficio de devolver la confianza

Maitena Hoppe 19 de junio de 2026

Apple Trade abre su tienda de iPhones y regalará fundas

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X