Se dedicaban a las estafas virtuales
Puntualmente fue una denuncia la que pudo poner fin a la ambición desmedida de los delincuentes. Con la investigación judicial pertinente, las autoridades pudieron desbaratar una banda de estafadores de Lomas que actuaba en todo el conurbano.
Se trataba de una auténtica organización criminal. Componían una asociación ilícita con los únicos fines de estafar gente y quedarse con su dinero. En total, son ocho los detenidos. Hay hombres y mujeres.
Lee también:

Las detenciones fueron ejecutadas por la División de Delitos Digitales de la PFA (Policía Federal Argentina). Si bien los operativos fueron llevados a cabo hace instantes, la investigación comenzó a fines del año pasado. Por aquel entonces, un vecino lomense denunció el robo de su teléfono y luego, el vaciamiento de sus cuentas bancarias.
Con una fuerte investigación tecnológica y un gran nivel de entrecruzamiento de datos, la fiscalía pudo descubrir al menos, 10 otros casos de ilícito que exponían un modus operandi claro y conciso no solo en Lomas sino también en zona oeste y norte.

BANDA DE ESTAFADORES DE LOMAS: EL OPERATIVO
En las redadas, las autoridades policiales lograron cumplir con sus objetivos al poder realizar las ocho detenciones que tenían en plan. Además, se secuestraron elementos potencialmente probatorios en cantidad. Se trata de 23 teléfonos celulares, documentación de importancia para la causa, siete tarjetas bancarias y otras de billeteras virtuales.
La organización de la banda delictiva se basaba en un esquema de «prestacuentas» como se le conoce en el ámbito. De esta forma, al vaciar cuentas, el dinero se transfería localmente por un sinfín de usuarios y de manera rápida, moviendo el dinero para tratar de volverlo irrastreable.