Buscan ayuda para una paciente oncológica ante la falta de medicación en un hospital público: «Tiene muchísimas ganas de vivir»
Marisol Fortuna, una mujer de 49 años, fue diagnosticada con un cáncer de peritoneo avanzado tras someterse a una laparotomía exploratoria en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Su familia y allegados iniciaron una campaña solidaria para conseguir ayuda con la medicación necesaria para una paciente oncológica, ante la falta de disponibilidad de algunos fármacos en el sistema público de salud.
La intervención quirúrgica se realizó el 29 de enero tras un cuadro de dolor abdominal. Posteriormente, los estudios confirmaron la presencia de un cáncer en estadio 4, considerado muy agresivo. Según indicaron familiares de Fortuna, la biopsia realizada el 17 de marzo confirmó que el foco primario del cáncer estaba en el ovario izquierdo.
Lee también:
- Muchacho con discapacidad denuncia a un inspector por agresión
- Denuncian que el ginecólogo abusador sigue atendiendo

Desde el servicio de oncología del hospital, se informó que el tratamiento indicado requiere tres fármacos, de los cuales dos no estaban disponibles. Si bien el hospital inició las gestiones ante el banco de drogas para obtenerlos, la familia fue advertida de que no se podía garantizar su provisión.
Costos millonarios
Ante esta situación, se inició una campaña en redes sociales para obtener las dosis necesarias a través de donaciones. Gracias a la solidaridad de la comunidad, se lograron conseguir cuatro dosis de uno de los medicamentos desde Ramos Mejía, mientras que un familiar adquirió otra de las drogas faltantes para la primera sesión de quimioterapia. No obstante, aún se necesitan tres dosis de Paclitaxel, cuyo costo ronda los $8.300.000 según informaron allegados a la paciente.
Para solventar los gastos del tratamiento, la familia de Fortuna planea habilitar una cuenta bancaria exclusiva a su nombre en el Banco Provincia. «Queremos hacerlo lo más transparente posible, porque es mucho dinero», indicó una de sus allegadas en diálogo con Lomas Conectado.
Marisol Fortuna es madre de tres hijos y abuela de una nieta de 10 años, además de esperar la llegada de otro nieto. Su entorno destaca su fortaleza y voluntad de enfrentar la enfermedad a pesar del complejo diagnóstico. «Tiene muchísimas ganas de vivir y pone lo mejor de sí para transitarlo», expresaron.
Si quieren colaborar de alguna manera pueden comunicarse a los siguientes números 1158790846 (Florencia) o al 1133625230 (Virginia).