La policía secuestró un auto con pedido de captura activo.
Un vehículo robado en agosto de 2019 en Lomas de Zamora apareció en un taller mecánico durante un operativo de control. Personal de la Sección Automotores de Delitos Complejos localizó el automóvil, que tenía una patente falsa y un pedido de secuestro activo por hurto automotor.
Encuentran un vehículo con pedido de secuestro activo
El procedimiento policial se realizó este lunes 13 de enero en un taller situado sobre la calle Teodoro Bronzini al 2800. Durante la inspección, los efectivos identificaron un Volkswagen Beetle que utilizaba una chapa patente apócrifa. Tras verificar los registros, confirmaron que el auto estaba relacionado con un caso de robo investigado por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El vehículo permanecía bajo pedido de secuestro. Los agentes trasladaron el vehículo y aprehendieron al dueño del taller. Luego lo llevaron a la comisaría cuarta para continuar con el procedimiento.
Las investigaciones apuntan a que la patente utilizada en el automóvil no correspondía con los datos reales del rodado. Esta maniobra es común en casos de encubrimiento de vehículos sustraídos.
Vehículo robado en Lomas de Zamora: Imputan al dueño del taller por encubrimiento
Luego del operativo, el fiscal Facundo De la Canale decidió imputar al propietario del taller por el delito de “encubrimiento”. Pese a la causa penal, el imputado quedó en libertad después de ser notificado sobre la situación.
El operativo se desarrolló en las inmediaciones de las calles Bronzini y Rawson. La acción policial permitió localizar el auto robado, secuestrarlo y avanzar con las investigaciones sobre el caso.
El vehículo robado en Lomas de Zamora quedó a disposición de la justicia, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer más detalles del robo.