Los ladrones de autos han ejecutado asaltos cada vez más violentos
En lo que fue este 2024, el robo automotor, uno de los modos de delincuencia que más creció, también lo hizo en su nivel de violencia: produjo 100 muertes. La ONG Defendamos Buenos Aires es la que lleva el triste conteo.
Cabe destacar que esta dramática estadística solo refleja al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es decir, solo aquí, ya fueron asesinadas 100 personas en robos de vehículos. La situación es crítica.
Lee también:
100 MUERTES EN ROBO DE COCHES
El caso número 100 fue el que aconteció hace escasos días en la zona oeste del conurbano bonaerense precisamente en Rafael Castillo. Allí, un hombre fue brutalmente masacrado cuándo intentaron asaltarlo.
La ONG, expresó: «Estas cifras se engrosan con hechos que la gente prefiere no denunciar en la justicia pero ingresan en el correo electrónico que hemos dejado para efectuar denuncias y nos permiten establecer que los ladrones de autos mataron a 100 personas en 2024 y perpetraron 9.980 robos de vehículos».
Sin lugar a dudas la situación es crítica, angustiante y peligrosa. Los diferentes gobiernos no saben que hacer. Toman medidas que no son efectivas. Mientras tanto, la gente sigue muriendo a merced de los reos.