Así lo ratificó junto a otras universidades zonales
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) junto a la UNLA (Lanús) y otras más de la zona sur, expresaron su total desacuerdo con la medida propuesta por el gobierno que quiere instar a que los extranjeros paguen sus estudios superiores.
Afirmaron que lo que la presidencia exige «es netamente impracticable». En este sentido, el gobierno no solo fue por la educación sino también por la salud: propuso cobrar un arancel a los no argentinos que utilicen los hospitales públicos. Las casas de altos estudios del conurbano, también se opusieron.
«Como universidades tenemos el criterio histórico de autonomía. Ni el gobierno ni nadie puede entrar en nuestros lugares a decirnos lo que tenemos que hacer. Nos manejamos por cuenta propia. Somos independientes. Lo que piden y proponen es una locura y no lo vamos a acompañar» manifestaron.
Lee también:
UNLZ: «LOS EXTRANJEROS DEBEN SEGUIR ESTUDIANDO GRATIS»
En este lineamento ideológico acérrimo e inflexible, el conjunto de universidades conurbanas, expresaron: «el Gobierno Nacional o quién sea, lo único que puede hacer para con nosotros, son sugerencias y recomendaciones. Se limitan a ello. Nosotros tomamos las decisiones».