Los Andes enfrenta un duro desafío en el Reducido tras la derrota ante Colegiales: Cómo sigue a partir de ahora
Luego de la dolorosa caída ante Colegiales que le otorgó el ascenso directo al conjunto de Munro, Los Andes deberá reorganizarse rápidamente para afrontar las semifinales del Torneo Reducido. A pesar de haber ganado el Torneo Apertura, el equipo de Lomas de Zamora no contará con ventajas deportivas en esta instancia, ya que los cruces se determinan por la tabla anual, donde el Milrayitas terminó quinto con 67 puntos.
En este contexto, Los Andes está obligado a superar tres etapas para alcanzar el tan ansiado ascenso: las semifinales y la final del Reducido, y una eventual promoción ante un rival del Federal A. Los partidos del Reducido, al igual que la final por el ascenso, serán a ida y vuelta. En caso de empate global, la definición será por penales.
Lee también:
- Jugador de Los Andes se cambió de nombre para jugar en otro torneo
- Hinchas despiden al plantel de Los Andes antes de la gran final
Cómo sigue el camino
El panorama no es alentador para los dirigidos por Leonardo Lemos. De mantenerse los resultados esperados, Los Andes tendría que definir todas las series fuera de casa, un reto complicado considerando que no ha logrado victorias como visitante desde la anteúltima fecha del Apertura frente a Deportivo Laferrere.
Los únicos rivales ante los cuales Los Andes podría definir en el estadio Eduardo Gallardón serían Excursionistas o Argentino de Merlo, equipos que podrían quedar eliminados este domingo. Sin embargo, si se suman a Deportivo Armenio (3°) los equipos mejor posicionados en la tabla anual, como Argentino de Quilmes (2°) y Midland (4°), el Milrayitas deberá afrontar un camino cuesta arriba fuera de Lomas de Zamora.
El objetivo del ascenso, planteado desde el inicio de la temporada por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, está ahora en una etapa crítica. Para concretarlo, además de superar las adversidades deportivas, el equipo deberá reponerse anímicamente tras la derrota ante Colegiales, que dejó un sabor amargo en el plantel y los hinchas.
La promoción, última instancia en este arduo camino, se jugará en cancha neutral con ambas parcialidades presentes. Si el partido termina empatado, habrá tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá por penales.