Se trataba de una organización narco interprovincial a gran escala
Narcotraficantes que enviaban droga desde Lomas de Zamora a Chubut quedaron detenidos tras la intervención policiaca en ambos lugares: el de origen y el de destino. Los allanamientos se realizaron en simultáneo. Como consecuencia, la banda narco fue desbaratada.
Son cinco los delincuentes que resultaron detenidos producto de haber sido agarrados con la mano en la masa en plenas operaciones delictivas. Precisamente, las redadas se ejecutaron en las localidades de Ingeniero Budge y Comodoro Rivadavia.
Lee también:
RED NARCO: DROGAS DE LOMAS A CHUBUT
En total, fueron cuatro allanamientos ejecutados en Comodoro Rivadavia y un quinto en Budge. Desde Lomas, se suministraba enormes cantidades de estupefacientes hacia el sur. Allí, en la provincia patagónica, el líder de la red criminal era un sujeto conocido como «El Bandolero».
Este fue apresado en el barrio «Cerro Solo». Al momento de su detención, la policía constató que también había estado involucrado en tiroteos, robos y muertes meses atrás. Se secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte, gran cantidad de cocaína y también marihuana.
Lee también:
Así mismo, cabe destacar que uno de los cinco detenidos, pertenecía a la policía chubutense. Su rol era clave: funcionaba como informante de los movimientos de la policía de manera que los narcos, siempre pudieran escapar impunemente.