Hay 15 detenidos
Un hecho impactante es el que sucedió en las últimas horas. Producto de una investigación de larga data y un posterior allanamiento, una familia entera que vendía autos robados, quedó detenida. En total, son 15 los integrantes que fueron capturados por la policía. El mandamás de la PYME criminal familiar, dirigía todo desde la Unidad Penitenciaria N°40 en Lomas.
El operativo fue llevado a cabo por oficiales de la Policía Bonaerense. Fue el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora el que autorizó las escuchas que permitieron dar con exactitud con los movimientos ilícitos de la organización criminal.
Si bien su negocio se extendía por gran parte de la región, lo cierto es que el centro de gestión de su imperio criminal estaba emplazado en el lindero barrio 9 de Abril, a tan solo metros de Camino de Cintura y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Lee también:
AUTOS ROBADOS: NEGOCIO DE FAMILIA
Puntualmente, la fiscalía comenzó la investigación en el mes de junio a partir de un allanamiento llevado a cabo por agentes de la comisaría del barrio. En él, encontraron a hombres y mujeres adulterando patentes de autos que luego, se constataron que habían sido robados.
La PYME criminal, no solo estaba relegada a lo que se encontró en ese operativo. Era mucho más grande. Todos los integrantes de la familia, formaban parte del negocio. Estaban organizados a tan punto de tener una imprenta de patentes. El mandamás del grupo, operaba de desde la cárcel situada a pocos metros de allí, en el alcaldía lomense.