Familiares y amigos de una mujer exigen su liberación tras su detención por un hecho delictivo cometido por su sobrino
Familiares y amigos de Claudia Gabriela Berceci, una mujer que fue detenida por su supuesta complicidad en un robo, exigen su inmediata liberación. Arrestaron a Bececi luego de que su sobrino, Dilan Exequiel Sosa, de 19 años, escondiera un auto robado en su propiedad sin que ella lo supiera.
De acuerdo con el relato de un familiar, Sosa habría robado un vehículo y disparado al conductor, provocando su muerte. Tras cometer el delito, el joven se dirigió a la casa de su tía, ubicada en Barrio París, Partido de Lomas de Zamora. En un momento en que Berceci se encontraba duchándose, Sosa habría ingresado el auto robado en la propiedad, ocultándolo tras un árbol en el patio.
Lee también:
Cuando Berceci descubrió el vehículo y confrontó a su sobrino, este prometió retirar el auto, pero aprovechó un descuido de su tía para escapar sin cumplir con lo dicho. Horas más tarde, mientras Claudia dormía, agentes de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) irrumpieron en la casa, buscando a Sosa. Según el testimonio del familiar, los oficiales habrían apuntado con armas a Berceci, la habrían golpeado y posteriormente la detuvieron al encontrar el auto en su propiedad.
Actualmente, Berceci se encuentra privada de su libertad, mientras sus dos hijos pequeños, quienes quedaron al cuidado de su madrina, atraviesan una situación de angustia. «Parte el alma verlos así, especialmente al más pequeño, que aún toma pecho y llama a su mamá», expresó un familiar. Los allegados de Berceci insisten en que ella no tenía conocimiento del delito y exigen que se aclare la situación y se haga justicia, pidiendo su liberación inmediata.