Presuntamente, hacía uso indebido de vehículos secuestrados judicializados
Aldo Julián de la Rosa quién fue comisario en la 7° de Villa Centenario enfrentará un juicio por los cargos de «malversación de caudales públicos agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público». Aparentemente, hacía uso de camionetas con secuestro judicial para beneficio propio. Él sostiene que se utilizaban para tareas de inteligencia.
La fiscal Mariana Monti es quién llevó adelante la investigación. Ella logró sentarlo en el banquillo de los acusados. El juicio se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora. Los hechos, habrían ocurrido en el año 2018.
Lee también:
LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVÓ A JUICIO AL EX COMISARIO
Concretamente, la fiscal detalla: «El 23 de junio de 2018, el comisario, haciendo uso de su poder y autoridad, obligó a un oficial a entregarle las llaves de una camioneta marca Chevrolet Trucker estacionada en la puerta del destacamento. El mismo estaba judicializado y no se podía utilizar».
A pesar de la restricción por ley que impedía el uso del rodado, el comisario optó por usarla igual alegando que era ideal para desempeñar tareas de inteligencia. No obstante, la fiscal sostiene que la utilizaba en provecho propio. El comisario nunca se subió a la misma sino que autorizó su uso a dos oficiales.
INFORTUNIO: CAMIONETA JUDICIALIZADA Y MUERTE
Probablemente, nadie se habría enterado nunca del presunto uso indebido de la camioneta. Sin embargo, ese 23 de junio de 2018 cuando el comisario obtuvo las llaves y ordenó su uso a dos oficiales, estos terminaron subidos a la misma en plena persecución policial. Trataron de arrestar a un joven en Villa Fiorito, no obstante, uno de los dos policías fue malherido y encontró la muerte: Gerardo Romero.