El Municipio de Almirante Brown identificó la esquina donde vivió y desapareció Humberto Joaquín, vecino secuestrado en 1977.
El Municipio de Almirante Brown puso en marcha el programa «Esquinas por la Memoria» e identificó la esquina de la calle donde vivió, militó y desapareció Humberto Joaquín, un vecino browniano secuestrado el 16 de abril de 1977. El acto tuvo lugar en el marco de un nuevo aniversario de La Primera Ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que ocurrió el 30 de abril de 1977.
El evento, organizado por la Comuna, incluyó la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar y expresiones artísticas. La jornada fue encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, en la intersección de la avenida San Martín y El Cardenal, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y San Francisco Solano.
Esquinas por la Memoria: Acto Conmemorativo
En este lugar, las autoridades identificaron la esquina en el marco del programa que señaliza los sitios donde se cometieron violaciones a los derechos humanos y el terrorismo de Estado. Este programa tiene como objetivo sostener la memoria histórica por nuestros desaparecidos y desaparecidas. En esta ocasión, el acto conmemorativo fue por Humberto Joaquín, secuestrado y desaparecido el 16 de abril de 1977.
«En Almirante Brown impulsamos el programa Esquinas por la Memoria para recordar a nuestras vecinas y vecinos secuestrados y desaparecidos para mantener presente la memoria y la lucha por la Verdad y la Justicia», subrayó el intendente Mariano Cascallares.
Participación Comunitaria
La actividad incluyó una representación de la agrupación artístico-cultural “Bartolinas” y diversas expresiones de familiares de víctimas de la última dictadura, referentes y autoridades. Estuvieron presentes la asesora de la Secretaría, Regina Stacco; el coordinador de Memoria Histórica, Rubén Miños; el delegado de Rafael Calzada, Nazareno Roselli; el delegado de San Francisco Solano, José María Vélez, y el coordinador de Construcción Territorial de la Memoria, Martín Castillo.