Refuerzan las medidas de prevención ante la proliferación de mosquitos en la zona del AMBA.
El intendente Mariano Cascallares anunció la profundización de los trabajos de fumigación en las localidades y barrios de Almirante Brown, como parte de las acciones preventivas contra el Dengue, la Encefalomielitis y el Zika.
El Municipio de Almirante Brown ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el Dengue, la Encefalomielitis y el Zika, en respuesta a la alarmante presencia de mosquitos en toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las acciones se han centrado en la realización de tareas de fumigación en áreas clave, como plazas, espacios públicos, centros comerciales y cursos de agua, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.
«Seguimos trabajando con los equipos del Municipio con los operativos de fumigación en los barrios y en las localidades brownianas frente a la presencia de gran cantidad de mosquitos en toda la zona del AMBA», destacó el intendente Mariano Cascallares.
Dengue en Amirante Brown: Recomendaciones
Es fundamental que la comunidad esté alerta ante los síntomas del Dengue, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos, y dolor abdominal. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda buscar atención médica de inmediato.
Además de las labores de fumigación en Almirante Brown, se han proporcionado recomendaciones a la comunidad para prevenir la propagación del Dengue, como la descacharrización domiciliaria. Entre las medidas sugeridas se encuentran dar vuelta los recipientes con agua al aire libre, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las indicaciones del envase, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.