Solo en 2023, apagaron más de 170 incendios
Sin lugar a dudas, son los héroes indiscutidos de la localidad. La respuesta por parte de los vecinos es unánime. Son la institución más querida del distrito. Son los que siempre están cuando se los necesita, haya calor, tormenta, haya que rescatar a un animal o arriesgar sus vidas en un descomunal incendio. Son los Bomberos Voluntarios de Glew que hoy, cumplen 52 años de existencia.
Es una fecha que significa y simboliza mucho para el progreso de la región. Remontándose a la historia browniana, el cuartel más próximo se encontraba recién en Adrogué, a muchos kilómetros de distancia y por aquel entonces, con caminos mucho más difíciles de transitar que los de hoy.

Al lema de «Valor, abnegación y sacrificio», los bomberos siempre estuvieron ahí desde su fundación, al servicio de la comunidad. Es por esto que en su aniversario N°52, son los mismos vecinos los que se arriman para saludarlos y dejarles obsequios.
La historia de los Bomberos Voluntarios de Glew
Fue en 1972 cuando se inauguró el cuartel histórico ubicado en la calle Sarmiento al 200. Allí, los vecinos supieron que podían acudir ante cualquier emergencia o eventualidad, encontrando siempre, una respuesta. Antonio Rissio fue el hombre que hizo posible aquello, fue el fundador.
Lee también:
CHOCÓ Y PROVOCÓ UNA FUGA DE GAS

Cabe destacar que en 2021, lograron inaugurar el destacamento Glew Este, mejorando aún más su efectividad en los tiempos de respuesta gracias al avance logístico. Entre los hitos que hay sobre los Bomberos Voluntarios de Glew, se pueden detallar muchos pero hay un dato que quizás puede dimensionar la gran labor que hacen. Solo en el año 2023 combatieron y apagaron más de 170 incendios.