Ganaron el certamen del Pre Cosquín a nivel nacional y consiguieron su lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui
Entre las más de 5000 propuestas artísticas que se presentan en todo el país para ganarse un lugar en el Festival Nacional de Cosquín, una de ellas, se impuso: la browniana de la agrupación Chakaymanta.
Realmente, la labor sobre el escenario a través de las diferencias instancias fue pulcra, sobria y excelente: ello les garantizó una plaza en la final del Pre Cosquín, la cual, ganaron, imponiendo su danza sobre otros ballets.
Chakymanta: el orgullo de Brown
Ganaron en el rubro de «Conjunto de baile folklórico». Brown, que hace no más de tres años se convirtió en sede del Pre Cosquín, desde entonces, fue cosechando éxitos con lugares distinguidos a nivel nacional.
Lo cierto es que este hito folklórico de la danza local quedará en los corazones de los brownianos para siempre. Es un hecho que realmente eleva mucho el prestigio de la región a nivel de todo el país ya que Cosquín, es el festival por excelencia más grande de toda Argentina. Brown tendrá quién los represente.
Lee también:
CHOQUE ENTRE AUTO Y COLECTIVO: HAY HERIDOS
ALCOHOLEMIA: CONTROLES POR TODO BROWN
Ahora, para otro galardón más, la delegación de Chakaymanta tendrá su lugar en una de las soñadas noches sobre el mítico Atahualpa Yupanqui de la Próspero Molina. «Estamos felices de dejar a Almirante Brown en lo más alto. En el sur también hay folklore y es del bueno» expresaron desde la agrupación.