El brutal incendio ocurrió el domingo durante las elecciones
En plena fiesta de la democracia, una trágica noticia oscureció tal celebración en la localidad browniana de Claypole, donde una casa fue devorada por el fuego. La vivienda, tristemente, quedó reducida a polvo y cenizas.
Casa devorada por el fuego: la secuencia
Todo sucedió en el cruce de la calle Araujo y la Avenida República Argentina. Allí, una casa se incendió por completo. Según esclarecieron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, las llamas se produjeron debido a un cortocircuito.
Afortunadamente, nadie resultó herido. Yaqueline, la propietaria de la vivienda, no se encontraba allí, ya que le había tocado trabajar como fiscal durante las elecciones. Fue así que una vecina irrumpió desesperadamente en los comicios de la Escuela 50 para alertarle que se le estaba incendiando la casa.
Esa vecina, quién le fue a avisar, también estaba cuidando de sus hijos. Es por esa razón que no hubieron serias consecuencias letales o de heridos. Sin embargo, los daños materiales fueron enormes. La familia lo perdió todo.
Desde Brown Conectado, nos comunicamos con Yaqueline. Ella nos dijo «estamos necesitando de todo. Realmente se quemó toda la casa por completo. Estamos durmiendo en lo de un vecino que nos está bancando pero necesitamos de la ayuda de todos para salir adelante».
Lee también:
- Encontraron al vecino desaparecido: se fue porque perdió el trabajo
- 37 años de la muerte de Luca Prodan
La reconstrucción
Yaqueline y su familia son muy queridos en el barrio. Son gente buena y trabajadora. Es por esto que todos sus vecinos se dispusieron a colaborar en la reconstrucción del hogar. Para ello necesitan materiales: ladrillos, cal, cemento, arena, piedras, maderas, chapas y más. A su vez, la primera necesidad también es urgente como la ropa y los alimentos. Sus tres hijos son: Morena de doce años, Florencia de seis y Cristian de cuatro.
Para colaborar comunicarse al 11 22 94 59 71 o acercar donaciones a la vivienda