Un empresario mató a uno de los cinco ladrones con los que se tiroteó cuando intentaron robarle su auto en momentos en que regresaba a su casa con su esposa e hijos en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes pasado en el cruce de las calles Amenedo y Humberto Primo, de esa localidad del sur del conurbano, a metros de una base de Gendarmería Nacional.
El empresario fue indagado y no quedó detenido ya que por el momento la Justicia entendió que se trató de un episodio en legítima defensa.
El episodio comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown que se encontraban realizando una recorrida por la zona fueron alertados al 911 por un tiroteo.
Al arribar al lugar, la zona ya estaba acordonada por personal de Gendarmería, ya que el hecho había ocurrido a pocos metros de una base de esa fuerza de seguridad, y en el pavimento se hallaba un hombre fallecido, quien fue identificado como Juan Pablo Sánchez (24).
El empresario relató a los investigadores, cuando procedía a estacionar con su Peugeot 308 enfrente de su vivienda junto con su mujer y sus dos hijos, fue abordado por otro vehículo en el que se movilizaban varios hombres, dos de ellos, que estaban en los asientos delanteros le apuntaron con un arma de fuego al mismo momento que otro de los atacantes que viajaba en la parte trasera le apuntó a sus hijos.
Unos instantes después, el empresario contó que advirtió dos detonaciones de arma de fuego, por lo que procedió a tomar un arma Bersa Thunder calibre .40. que llevaba en el piso del vehículo del lado del conductor y disparó contra las dos ventanillas del lateral derecho del vehículo donde viajaban los atacantes.
Ante esa situación los asaltantes descendieron del automóvil y se dieron a la fuga corriendo.
A pocos metros al lugar del hecho, se encontró un vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color blanco utilizado por los delincuentes que tenía ambas puertas abiertas, se encontraba en marcha y tenía todos los cristales del lado derecho estallados.
Fuentes de la investigación aseguraron que en la zona fueron halladas al menos cinco vainas servidas, mientras que dentro del auto dos celulares marca Iphone, una pistola calibre .22 con numeración suprimida y un cartucho intacto en el cargador.
Siempre según voceros policiales, los delincuentes que viajaban en el Gol Trend venían cometiendo otros robos y se sospecha que estarían involucrado en distintos hechos delictivos en las jurisdicciones de Esteban Echeverria y Lanús.
El auto tiene un pedido de captura por el delito de «robo agravado» del 26 de enero de este año a pedido de la Comisaría 9° de Lomas de Zamora.
Por su parte, el empresario quedó demorado en el momento del hecho, aunque luego fue liberado por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, al considerar que se trató de un hecho de legítima defensa.
En diálogo con Télam, el empresario -de quien se preserva su identidad- dijo que toda su familia se encuentra «bien físicamente», pero que «psicológicamente están muy afectados, principalmente los niños».
«Se esta viviendo momentos muy difíciles en el país. Nunca quise matar a nadie pero tuvo que defenderme y hacer lo mismo con mi familia, ahora tendremos que armarnos otra vez porque quedamos muy rotos», agregó el hombre.
Por último el arma con la que disparó, por la cual -según dijo- tenía tenencia y portación, fue secuestrada para ser peritada y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona.