Familia denunció amenazas y pide justicia
La familia de Enzo Gabriel Capis, el joven de 19 años asesinado en Villa Fiorito, reclama justicia y denunció amenazas por parte de los presuntos responsables tras el asesinato. Enzo fue baleado el 24 de febrero mientras conducía su camioneta. Herido, logró llegar a Villa Diamante, donde perdió el conocimiento y chocó contra un poste de luz. Fue trasladado al Hospital Evita, donde falleció.
Hostigamiento y miedo en Lanús
Verónica, la hermana de Enzo, denunció amenazas y afirmó los supuestos autores del crimen los siguen hostigando. “Pasan por el barrio a cualquier hora, no podemos vivir así”, expresó. Además, manifestó su preocupación al afirmar: “No queremos que esta gente mate a otro familiar”.
“Los criminales están sueltos y continúan amenazándonos”, sostuvo Verónica. Agregó: “Desde la fiscalía nos dicen que están trabajando, que los están buscando, pero ellos se manejan como si nada por el barrio”.
Los familiares de Enzo señalan al ex suegro y ex cuñado del joven como los principales sospechosos. Un mes antes del homicidio, la familia había sufrido otro ataque frente a su domicilio.
Investigación en curso
Según fuentes judiciales, aún no hay procesados en la causa que investiga la muerte de Enzo. La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 1 de Avellaneda-Lanús está a cargo de la investigación.
Enzo Capis quedó herido de bala en la intersección de Pilar y Darwin, en Villa Fiorito, mientras manejaba su camioneta F 100. Perdió el control del vehículo en José León Suárez y Benito Pérez, en Lanús Oeste. Los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Evita, donde falleció minutos después.